Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A mi mujer la han imputado en un caso penal

5 Comentarios
 
A mi mujer la han imputado en un caso penal
22/02/2011 11:39
Hola a todos, mi nombre es antonio, y tengo una series de preguntas que no me dejan dormir, a mi mujer la han imputado en un caso penal y el fiscal le pide 8 meses de prision por un delito de los derechos de los trabajadores y 1 año por homicidio imprudente, referente a un accidente en la empresa que costo la vida de un trabajador, ella era la que gestiona los papeles de prevencion, pero estaba contratada en practica como licenciada en medio ambiente. Yo tenemos abogado en el tema pero claro hasta que no lea y estudie todo no nos comenta nada. Ahora. Mis preguntas son: ¿suele un juez imponer mas pena de la que pide el fiscal? ¿con esa pena se entra en la carcel? ¿se pueden cambiar las penas de pricion por otras?, estas preguntas nos comen la cabeza, y como estos procesos son largos no tenemos respuestas, ya sabemos que ahora nos tenenmos que defender y esto puede quedar en nada, pero si alguien nos puede contestar a alguna y tranquilizarmos un poco, la verdad que os lo agradeceriamos mucho. Gracias de todas formas.
22/02/2011 12:39
Hola, en cuanto a la primera pregunta, no, el juez no puede imponer más pena que la que pide el fiscal, en cuanto a la prisión, si no tiene antecedentes no entrará en prisión por ser la pena inferior a dos años, por tanto se suspendería. Y si, se pueden sustituir las penas de prisión por otras, pero esto siempre queda a criterio del juez y siempre que se cumplan ciertos requisitos, pero si no tiene antecedentes penales será mejor la suspensión de la prisión, teniendo en cuenta que ésta será a condición de que no cometa otro delito en un plazo que suele ser de dos años, o más.
22/02/2011 18:42
Muchisimas gracias marilina, ¿es usted abogada? perdona por la pregunta si se siente ofendida. Pero me ha venido a la mente. Gracias de nuevo.
22/02/2011 18:47
De nada hombre, y si, soy abogada.
22/02/2011 20:17
Yo veo mas responsabilidad por parte de los directores de la empresa y no para una simple empleada en prácticas que gestiona los papeles de prevensión.
La empresa debería tener un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo y una persona cualificada que vigilara el cumplimiento de ese Plan.
23/02/2011 13:44
¿El hecho de que estuviera en prácticas y como Licenciada en Medio Ambiente? y demostrable pues tenemos los contratos ¿puede ser importante a la hora del juicio?.
Ademas ella no tenio constancia de que se estuviera realizado el trabajo que origino el accidente, siendo el jefe de taller el que empezo dicho trabajo