Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a mi prima no le llegó la solicitud para ir a renovar

2 Comentarios
 
A mi prima no le llegó la solicitud para ir a renovar
11/07/2007 00:44
hola ,mi prima estaba trabajando con permiso de trabajo y residencia,la seguridad social la paga ella ya que es servicio domestico,el año pasado se cambio de domicilio y en ese tiempo le tenia que llegar por correo la solicitud para ir a renovar,se suponia que solo se podia hacer a traves del correo pero nunca le llego la solicitud,ella siguio igual trabajando con el permiso caducado sin su jefe saberlo y pagando seguridad social,que le puede pasar a su jefe si se descubre? el no sabe nada de eso ,y que puede hacer mi hermana? sabeis si ugt aun sigue ayudando asesorando a extranjeros???? muchas gracias aquien pueda ayudar
11/07/2007 10:24
No era necesario esperar la carta, lo podía haber hecho ella directamente.

Si su permiso está caducado hace más de tres meses ella se encuentra en situación irregular, por lo que a su jefe le pueden poner una multa -normalmente suelen ser 6.000 € por tener empleada a una persona en situación irregular.

Para poder estar en situación regular deberá comenzar los trámites de nuevo.

Un saludo.
18/07/2007 20:40
Como ya te ha dicho ana abogada, si el permiso caducó hace más de tres meses tu prima se encuentra en situación irregular y su jefe puede ser multado.
Debería comentarselo, pues debe iniciar los trámites y necesita la oferta de trabajo. La renovación se podía hacer por correo, pero había otras formas, internet y personalmente.
No se donde resides, pero tanto UGT como CC.OO a través de los CITEs siguen asesorando y ayudando a personas extranjeras.

Un saludo.