Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A punto de dar a luz y sin asesoramiento

8 Comentarios
 
A punto de dar a luz y sin asesoramiento
11/02/2011 10:43
Hola;
La semana que viene salgo de cuentas y aun sigo perdida en este tema:
Mi idea tener hablado el tema de los papeles y derechos de la niña cuando nazca con mi ex, pero él no quiere firmar ni arreglar nada.

Segun él, le pagara lo que haga falta y vendra a verla todos los dias, y le pondra sus apoellidos, pero todo de palabra.. y yo no me fio de eso, mas que nada porque nos llebamos fatal.

Asi que opte por decirle que mejor lo dejaramos arraglado cuando naciera, tema de manutencion, custodia.. todo eso de lo cual aun no estoy enterada.

El caso es que hoy, en nuestra ultima conversacion me ha dicho que no piensa hacer nada, que tendre que ir por las malas para conseguir algo, pero que él quiere que le ponga sus apellidos y quiere sus derechos como padre.

No se por donde empezar ni donde acudir.

Voy a un abogado? Le doy sus apellidos y despues reclamo los derechos de la niña? no se..
Mientras consigo alguna respuesta aqui he pedido cita con un abogado para la semana que viene.

Espero que me puedan dar algun consejo.

Muchisimas gracias.
11/02/2011 14:15
Esto mas que epidemia ya es pandemia...Otro niño sin padre antes de nacer, a ver como va a medir el juez la dedicación que le ha dado el padre...

No te procupes Venika, hagas lo que hagas, mejor con abogado, saldrás ganando en todo.

Un saludo.
11/02/2011 15:11
que dedicación... si en tu caso lo unico q quiere es fastidiar chica... yo q tu le ponia tus apellidos y q reclame lo q qiera. (dile q te acostastes con otro en una noche loca.....) ya veras como se piensa las cosas antes de amenazar con tantos derechos y derechos y custodia... juegas tus ases..
11/02/2011 15:27
Gracias.

Como no puedo estar comiendome la cabeza y mucho menos en el estado en el que estoy, aunque mi familia y mi entorno piense que me precipito.. prefiero asesorarme al menos para tranquilizarme.

Dentro de una hora voy a hablar con un abogado y que me diga los pros y los contra, asi podre pasar esta semana que me queda antes de dar a luz mas tranquilamente.

Muchas gracias.
11/02/2011 15:34
Esta bien que te lo llevue un abogado.
Cuando nazca, una vez reconocida pones la demanda de relacion paterno filial, donde se regula la custodia, la pension alimenticia y las visitas.... si no quiere firmarlo como mutuo acuerdo, pues entregas la demanda en juzgado que corresponde y ya lo regulará un juez. Esta bien que te informes de todo como quieres que sea redactado para que no te arrepientas y no te de problemas en el futuro.
Tambien puedes inscribirlo con tus apellidos y que ponga la demanda de paternidad el. te da lo mismo. A lo mejor es mejor la segunda opción pues mientras no esten los papeles hechos tampoco tendra ningun derecho sobre el bebe....
12/02/2011 00:38
venika, interpreto que no están casados, hasta que haya nacido el hijo común no pueden, legalmente, arreglar nada.
Cuando haya nacido si deciden reconocerlo ambos ya podrán, de mutuo acuerdo, o por contencioso si es que no llegan a un acuerdo, reclamar cualquiera de los dos medidas sobre guarda, custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales, mediante abogado y procurador.
En esas medidas deberá establecerse la patria potestad (compartida), qué tipo de custodia (compartida, monoparental a uno u otro), visitas al progenitor no conviviente con los hijos en ese momento, alimentos que debe aportar al menor quien mas ingresos tenga (aportan ambos proporcionalmente a sus ingresos a cubrir las necesidades del menor)
12/02/2011 00:41
Si no reconocen ambos al hijo, una de las partes deberá solicitar ese reconocimiento en el juzgado, cuando haya sido reconocido es cuando puede cualquiera de las partes iniciar el proceso de guarada,custodia y alimentos.
Mientras no exista resolución judicial sobre custodia y alimentos no es obligatorio que el no custodio pague alimentos.
12/02/2011 00:46
vanika, para nada sigas este mal consejo que te ha dado rebeca33 "(dile q te acostastes con otro en una noche loca.....)

rebeca33 ¿has perdido el juicio al aconsejar cosas como esas? ¿y si a el le da por hacer algo impensable despues de que le diga eso?

Más cordura, por favor.
12/02/2011 12:37
Yo lo que haría si estuviera en la situación de venika es darle solo mis apellidos al niño y si luego quiere algo él que se esfuerce en conseguirlo, porque es muy bonito decir que quiere darle sus apellidos y que no quiere arreglar nada por el juzgado y luego a saber lo que hará...