Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A punto de divorcio

6 Comentarios
 
A punto de divorcio
22/10/2010 12:28
Ante todo, muchísimas gracias por las palabras de aliento.
El caso es que mi situación es peculiar, ella trabaja a turnos y yo no trabajo aunque tengo un sueldo aceptable, por lo que soy yo quien me encargo de nuestro hijo, para el colegio, el medico, el dentista, actividades, merienda….además de las comidas la compra y algo de limpieza…..etc., ella limpia, de vez en cuando, mas en profundidad que yo, y plancha. Entonces ante esta situación, y como mi hijo ya se da cuenta de algunas cosas, pienso (no se si me equivoco), que seria mejor que ella diese el primer paso, con lo que nuestro hijo culparía de la ruptura a quien de el primer paso, si ella me “da el pasaporte” como me amenaza, yo se lo exiliaría a nuestro hijo y que el decidiese en consecuencia, supongo que ella saldría perdiendo…..no lo se, pero pienso que el primer paso seria fundamental y yo no quiero perder a mi hijo.
Muchas gracias
22/10/2010 23:35
Pues un poco retorcida me parece tu punto de vista. Lo que tienes que ver es en que punto de la relación de pareja os encontrais,¿ no la quieres, sientes que no hay retorno a ese cariño que os teniais...? si es asi, da tu el paso, no utilices a vuestro hijo como arma para hacerle daño a ella y a el,que también se lo haces. Pues lo que tiene que sentir tu hijo es que tiene un padre y una madre que lo quieren muchisimo. Las relaciones de pareja pueden fallar, pero la relacion de padre-madre esa no, o por lo menos no debiera ser asi. Por tanto ¿ quien da el paso...de divorciarse? pues el que haya llenado el vaso del aguantar la mala relacion.

Te digo que yo di el paso de solicitar el divorcio, pero eso fue la consecuencia de un camino, por tanto mi matrimonio lo rompio mi ex. Tenemos hijos, y mis hijos a mi me quieren como los quiero yo a mas no poder, y mis niños quieren a su padre, y yo quiero y creo que debe ser así, mi relación de pareja es una cosa, la de madre es otra y aunque por desgracia el padre de mis hijos deja mucho que desear como tal, yo no mezclo mis problemas con mis hijos.

Y te digo que los hijos no tienen por que culpar de la ruptura a ninguno de los dos, tienen un padre y una madre que si lo hacen bien, y cumplen con todas pero todas sus obligaciones como tales, y les dan todo el cariño, tanto como cuando estaban casados, ellos son lo suficientemente egoistas como para coger lo bueno.

Saludos.
22/10/2010 23:54
Por tu exposición, parece que intentas quedar como el “papi bueno” o lo que es lo mismo: a ella como la “mami mala”
No intentes contruir castillos de naipes pues un solo golpe de viento terminaran derribandole.
23/10/2010 00:24
muy buena respuesta Ken Follet,
estas intentando manipular una ruputra para provocar un SAP, no se si sabes es eso es contitutivo de delito y priva de custodia, visitas e incluso patria potestad.
no estas llendo por la via correcta y eso pasa factura, sobre todo a vuestro hijo.
23/10/2010 11:00
Muchas gracias a todos, por lo que me comentais creo que me equivoco pues entonces cambiare ........gracias
23/10/2010 15:25
en el caso de que termines divorciandote, tienes todas las posibilidades de tener la custodia compartida (si la quieres, claro) reune pruebas de todo lo que haces como dices en tu texto,
no te recomiendo que pidas la custodia solo para tí por las siguientes razones:
yo soy partidario de la custodia compartida porque considero que los menores tienen el derecho de estar con ambos progenitores en igualdad de condiciones, y digo "derecho de los menores" si, si, han leído bien, y por lo tanto tampoco me parece bien que la madre se quede sin ellos, no debemos hacer lo que no queremos para nosotros mismos,
claro que esto es solo una opinión.
23/10/2010 15:27
perdón, quise decir "no me parece bien"
ah, además que te dieran la custodia solo para tí, a pesar de que haces las funciones típicas de la "madre" en este país es casi imposible, mejor ir a lo seguro, custodia compartida.
un saludo y suerte.