Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que edad del menor termina el derecho de visita de los abuelos por mandato judicial.

5 Comentarios
 
A que edad del menor termina el derecho de visita de los abuelos por mandato judicial.
11/10/2016 17:50
Se trata de unos abuelos, que consiguieron fallo del juzgado a su favor, para visitar a su nieto.
Los padres quieren saber, a partir de que edad del menor, se termina la obligación de las visitas de los abuelos al menor.
16/10/2016 11:07
Acriton
Agradecería alguna opinión, ya que es un tema donde, al parecer, hay bastantes discrepancias.
perfil Anónimo
16/10/2016 11:41
Acriton
Yo creo que todo lo referente a derechos de visitas termina cuando se adquiere la mayoría de edad.
16/10/2016 21:07
Anónimo
Agradecería alguna otra opinión, porque he oído, 12 años y 14 años.
17/10/2016 09:25
Acriton
Buenos días,

un derecho de visitas en el que la sentencia no condicione su vigencia a ninguna edad, finaliza con la mayoría de edad de, en este caso, el nieto. ¿Por qué? Porque es entonces cuando deja de estar sometido a la patria potestad de los padres, que son quienes velarán porque ese derecho de visitas se cumpla.

Puede que con 12, 14, 15, 16 años, el menor no quiera acudir a esas visitas. En estos casos, los padres deberán promover un proceso de modificación de medidas para pedir la extinción. Pero no es que se extinga automáticamente cuando cumplan esa edad.

Saludos.
18/10/2016 14:38
Acriton
Para ARabogada:
Gracias. Me ha quedado suficientemente claro.