Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A qué edad el menor tiene derecho a la palabra en custodia compartida

1 Comentarios
 
A qué edad el menor tiene derecho a la palabra en custodia compartida
06/09/2018 08:43
Quiero pedir convenio regulador de custodia de mi hija menor de 10 años a mí favor ya que desde 5 años tiempo de separación de mi ex pareja sin matrimonio siempre y asta el día de hoy me hice cargo de ella sin recibir pensión de la otra parte el haora quiere que la niña vaya a vivir con el pero ella no lo desea podemos pedir que ella se pueda expresar en la visita con el juez
06/09/2018 09:46
Mamasuperheroe
Se escucha obligatoriamente al menor a partir de los 12 años, pero eso no significa ni que no se le pueda escuchar antes ni que su voluntad deba cumplirse llegada esa edad. A partir de esa edad se tiene necesariamente en cuenta su opinión, pero junto al resto de circunstancias.
Si estás en custodia compartida y quieres solicitar tú la custodia tendrías que solicitar una modificación de medidas para cambiar el régimen de custodia a una monoparental. No tendrías más que justificarla en que la custodia de hecho la estás ejerciendo tú, y no compartida como se recoge en el convenio. Él puede solicitarla también, la custodia, pero si no ha ejercido la custodia compartida ni la menor quiere irse con él lo tiene imposible.