Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que edad el niño puede decidir irse o no con el padre?

5 Comentarios
 
A que edad el niño puede decidir irse o no con el padre?
14/05/2010 11:39
Hola.
Mi hijo mayor(de mi ex pareja),tiene 9 años y ya no quiere irse con su padre(yo lo animo muchisimo para que se vaya..)..
este fin de semana tiene una boda(de un primo suyo que apenas conoce por el poco contacto),y el niño no quiere ir.Le dice a su padre que por favor le deje no ir,pero el padre insiste(que me pongo en su lugar y haria lo mismo)..
cuando podra mi hijo decidir por él mismo??
Gracias
14/05/2010 12:15
El ir con el padre es una obligacion que tiene el niño con su padre igual que ir a la escuela, recoger su habitacion o comer lo que toque ese dia.
El juez escuchará al niño a partir de los 13 años pero aunque su hijo no quiera dudo mucho que extinga el regimen de visitas.
Si el niño no va y su ex quiere denunciar por incumplimiento de regimen de visitas el juez le dará la razón.
Un saludo.
14/05/2010 12:27
A eso me referia..a k edad podia escucharlo el juez.
Bueno..
yo solo veo v enir que en breve tendra k venir con cadenas a por él...
vamos..llevarselo tirando de él.
14/05/2010 12:31
Que fuerte y que pena que se den tantos casos así.

Y ¿que puede llevar a un hjo a decidir que no quiere estar con su padre? ¿Nadie se para a pensar porque pasa esto tan frecuentemente?

14/05/2010 12:31
Es normal que cuando mas grandes menos quieren ir sobre todo si la otra parte vive en un pueblo diferente.
Pero su hijo tiene que entender que su padre quiere estar con él.
Como ya le he dicho en 3 o 4 años podrá ser escuchado por el juez pero aun así dudo mucho que le quite las visitas al padre.
14/05/2010 13:07
El menor podrá ser oído a partir de los 12 años, pero es muy díficil que el juez suprima las visitas,salov que se acredite que son perjudiciales para el menor en algún sentido, el regimen de visitas es un complejo de derechos y deberes, tanto del menor como del progenitor no custodio, en este caso, el padre, usted debe poner cuanto esté de su parte para su cumplimiento, ¿que motivos alega su hijo para no querer ir?
Un saludo,