Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que edad puede decidir el niño con quien estar .

7 Comentarios
 
A que edad puede decidir el niño con quien estar .
25/01/2013 18:41
Buenas tengo un hijo de 5 años, con la madre le han pasado muchas cosas como maltrato por parte de familiares de ella, y mas cosas, pero eso para el juez no a sido suficiente para quitarle la custodia, y queria saber a que edad , el juzgado , pregunta al menor que con quien de los progenitores quieres estar
25/01/2013 18:53
De que maltrato estas hablando?? Ten en cuenta que estas hablando de cosas muy serias y a un niño de 5 años Desde luego con esa edad ni caso el niño para decidir PERO CUIDADO DE LO QUE ACUSES SIN PRUEBAS
25/01/2013 19:01
buenas despues de mis sospechas y ver marcas en mi hijo, cuando ella, me lo entregaba desde la edad de dos años, hace uno, denuncie el caso, y tubimos que ir a un equipo sicosocial, yo , ella y el niño, alli ella relato, que una vez llego a casa y le vio marcas al niño,que el niño le dijo que habia sido el cuñado de ella, con el que dejaba al niño, cuando ella trabajaba, que no denuncio el caso. el juez no hizo caso a ese informe, y no le a quitado la custodia.
25/01/2013 21:30
Un tema serio.

Por un lado, denunciar con pruebas (fotos, etc.) cada señal de maltrato que veas en el niño hasta que te echen cuenta.

Inconvenientes: Mientras resuelven el caso y no, el niño pueden quitárselo a la madre, no dártelo a tí de inmediato y ese niño tendrá que pasar días en un lugar de acogida.

Tu decides. Espero que otros te puedan aportar algo más de claridad al respecto.

En cuanto a la edad para decidir, tengo entendido que es a partir de los 12 años cuando escuchan al niño, sin ser vinculante la opinión del niño. Antes de los 12 si lo solicitas y el juez, etc.lo considera conveniente.

Es mi opinión.
26/01/2013 11:35
Por partes y sin ser abogado del diablo
Los niños con 5 años y menos no paran quietos Estas seguro son marcas de maltrato??
Por lo de la edad es relativo según el juez sino te en cuenta que muchas veces ni a padre ni madre les dejan hablar en sus divorcios
Comprueba primero sean marcas de maltrato
28/01/2013 07:44
os cuento, yo despues de ver duramte dos años marcas raras en mi hijo, no denuncie por que no tenia certeza ninguna, fue cuando nos vio el equipo psicosocial, cuando, ella la madre dijo, como queriendo librarse, de ello, por si yo la denuncuaba, que ella habia visto marcas en nuestro hijo y le pregunto al niño, y el niño dijo que habia sido su tio, con el que ella dejaba al niño mientras trabajaba, y entonces lo llevo a urgencias, pero que al final se lo penso y noi denuncio, asi que ya no es solo las marcas que yo vi, esta tambien la declaracion de la madre ante el equipo psicosocial
28/01/2013 09:41
Pues no entiendo... ya de oficio deberían haber hecho algo los otros.
28/01/2013 18:51
Ingri eso es lo que no comprendo como no se actuo habiaendo una denuncia y no he sabido nada de nada.No se que a pasado con la denuncia.Si se a archivado o que.