Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que edad puede llevarse al niño?

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
A que edad puede llevarse al niño?
01/05/2007 09:37
Hola,tengo un serio problema, y veo que en este foro son muchos los padres que escriben.
Tengo 35 años y estoy embarazada de 4 meses,no estoy con mi pareja, ya que yo misma lo aleje de mi,la historia es muy larga, asi que solo contare lo necesario, lo aleje de mi, porque vi muchas cosas de el que no me gustaron, desde que estoy embarazada decidi que lo llevaramos juntos, aunque separados pero juntos, a venido a todas las visitas ginecologicas, y solia llamarlo para decirle como estaba.Hace 3 dias me dijeron que esta con otra mujer, y claro llegaron mis odios y mi rabia, no soy una mala persona, pero no lo puedo evitar, le llame y le dije que le negaria todo contacto con su futuro hijo, que no sabra mas de mi en todo el embarazo, se que es muy fuerte esta decision, pero sinceramente no se ha preocupado mas de nosotras.
El no tiene trabajo, ni casa, vive con unos amigos en un piso compartido y la verdad no son un ejemplo para nadie.
Se que la ley no dejara que le niege ver a su hijo, pero, Que derechos tiene el ahora?
A que edad puede llevarse al niño?
No se que hacer, no queiero que mi hijo crezca con este odio y con custodias etc...
Pero por otro lado, creo que no se lo merece, Mientras yo intentaba recuperar el cariño que sentia por el, el ya buscaba ortas distracciónes.
Necesito consejo,que puedo hacer, sigo dejando que este, o pongo en marcha acciones legales?
Y que acciones legales tomo?
Puede parecer que sea una mala persona, pero con sinceridad, hay muchas cosas negativas en esta historia.
Gracias
01/05/2007 13:01
Tanto encuanto no nazca el padre biologico no tiene una posibilidad de interponer acciones judiciales.
Una vez nazca ese bebe sera sujeto de derechos independientes de los de su padre y por supuesto de los de Ud como madre.
Digamos que el derecho que tendra su hijo a tener padre y mantener una relacion con el suficientemente amplia pra su mejor crecimiento y educacion.
El padre no se tiene que "ganar" nada, como Ud tampoco. La procreacion no requiere mayor merito que las relaciones sexuales heterosexuales que del lugar a la concepcion de una futura persona.
A nivel personal o etico no es este el foro adecuado.
A nivel Legal debe quedarle muy claro que ese bebe es una persona con derechos irrenunciables. El padre podran instar acciones en reconocimiento de su paternidad, si Ud no se la reconoce. Asi mismo se dilucidara la custodia ( habitualmente para UD) y un regimen de visitas asi como una pension de alimentos para el menor,
Un saludo
01/05/2007 15:09
Enna:
Siento no simpatizar contigo con la historia que has contado, y no es mi pretension echar leña al fuego en un momento como en el que te encuentras, pero todos y cada uno de los pasos que trasluce tu historia se dilucida que han ido en tu interes en todo momento, y te recuerdo que no eres el centro del universo, que tus derechos acaban donde empiezan los de los demas.
Como digo, no es mi intencion criticar, aunque es dificil no hacerlo con semejante historia, Ferro ya te ha puesto en antecedentes, y te ha aconsejado bien, con el añadido de no entrar a juzgar, pero como digo, es dificil no hacerlo cuando tus pasos solo denotan egoismo.
Dices que decidiste alejarlo de ti por motivos personales, bien, estas en tu derecho, sino te gusta, en lo que no tienes derecho es en disponer de las personas a su antojo, sino te gusta dejale, pero dejale para siempre y para todo, lo que no se, es como este hombre se ha dejado manipular de tal manera por ti, cuando descubres que estas embarazada, decides, y dices decides, no decidimos, llevarlo juntos, para esto si te interesa?, que curioso, y el accede, pero aun asi, juntos pero separados, que tipo de relacion es esa?, supuestamente le estas incluyendo en tu vida para llevar juntos el tema del hijo, no por lo que dices no te interesa como pareja, y aun asi, el accede, te enteras de que anda con otra, no se de que te asombras, dado que tu solo le has dado cuerda en tu vida para que comparta la paternidad, que es exactamente lo que quieres de el?, y ahora le amenazas con no ver a su hijo?, perdona, pero ni puedes hacerlo, y me alegro de que legalmente no lo puedas conseguir, porque pretendes manipular al padre, a a novia del padre, al hijo y al espiritu santo si existiera con todos ellos, no se si eres una mala persona como te pintas, lo que si parece es que el es tonto o demasiado bueno, y puestos a malas aunque solo sea por dar a ese hijo lo que merece, pelearia por el, y no por hacerte daño si fuera el padre, sino porque pareces incapaz antes de haberlo concebido de dirigir su vida debidamente, creo que su padre tiene mas cabeza que su madre, perdona la narracion pero creo que debes recapacitar.
01/05/2007 16:01
A mi tampoco me gusta tu manera de actuar y eso que aún no ha nacido ese ser.O sea,que lo alejas de ti por no sé que razones ni quiero ni debo saberlas.Quieres que actúe como un futuro padre pero claro está,esperas que el adivine que lo que quieres es voverte a encariñar y que él haga lo mismo...no sé,yo soy mujer y si mi expareja me hiciera algo así pensaría que está lo co o algo parecido...mira,si alguien me aleja de su lado y más si ha sido mi pareja,lo que no voy a hacer es estar toda la vida esperando,tu sabias que él podía rehacer su vida,hubieras hablado claro y le hubieras expuesto tus intencione que de Aremis Fuster solo hay una y además falla.Ahora no juegues con el futuro de tu hijo, antes era un mal ejemplo y por eso lo alejaste de ti ¿ porqué depues era bueno y querias ganártelo ? es que me suena a mala fé...no se puede jugar con las personas y menos con un hijo.Un hijo tiene padre y madre y si querias jugar a enfadarse y despues hacer las paces hubieras hablado claro y quizas hoy las cosas serían de otra manera.Él al igual que tú puede ser un buen padre sin estar contigo,al fin y al cabo no olvides que tú lo alejaste de tí.Aún no ha nacido ese niño o niña y ya se está ultrajando los derechos de un menor y de su padre.Ya se está descalificando a un padre cuando aún no ha nacido ese bebe.¿porqué tener hijos en estas circunstancias?que pena leer este escrito,que pena por ese niño,lo va a pasar mal y el padre que se calce,otro que será carne de psiquiatra...Una mujer con hijos y divorciada con CC...
01/05/2007 16:13
Por cierto,tachas a ese hombre de no trabajar y de poca seriedad,algo infantil....etc..¿Y tu?lo que tu estás haciendo? ¿como se le llama a eso?...Hoy en dia hay tropecientas maneras de evitar un embarzos,informacoón hay a patadas,facilidades las que quieras y más...y utilizar un embarazo para atar a un hombre hoy en día me parece decadente y antiguo...
01/05/2007 19:19
Sabia que no seria bien visto lo que aqui pongo, pero creo que no me entendeis, mira primero yo no he atado a ningun hombre, al contario, medios si, si hay medios, pero una noche loca con el que es tu pareja, quien no la tiene, creo que eso no se puede criticar.Como ya digo la historia es muy larga, y con muchos alti bajos, me parece muy bien lo que me decis, pero solo dije que es lo que siento ahora, mi hijo no sera un desgraciado o carne de psiquiatra como dice xikes, no estoy tan loca, ni creo que llege a ser mala madre, solo queria saber algunos asuntos legales, como los que me da Ferro57.A Nefernefari,no te contesto, porque veo que no has entendido nada.
Gracias por vuestras palabras, creo que lo mejor que puedo hacer es dejar que las cosas sigan su curso, sin negarle nada a el y a mi hijo.
Y otra cosa los humanos tambien cometemos errores,lo importante es darse cuenta.
De todas formas gracias a todos
01/05/2007 19:42
Te equivocas Enna, yo puedo entender muchas cosas, menos el egoismo reiterado, la rabia ciega, y el continuo justificar de las propias acciones, sin tener en cuenta a los demas, y no creas que porque alguien te diga lo que quieres oir te ira mejor y te aprecian mas.
02/05/2007 10:46
Sabia que no seria bien visto lo que aqui pongo, pero creo que no me entendeis, mira primero yo no he atado a ningun hombre, al contario, medios si, si hay medios, pero una noche loca con el que es tu pareja, quien no la tiene, creo que eso no se puede criticar.Como ya digo la historia es muy larga, y con muchos alti bajos, me parece muy bien lo que me decis, pero solo dije que es lo que siento ahora, mi hijo no sera un desgraciado o carne de psiquiatra como dice xikes, no estoy tan loca, ni creo que llege a ser mala madre, solo queria saber algunos asuntos legales, como los que me da Ferro57.A Nefernefari,no te contesto, porque veo que no has entendido nada.
Gracias por vuestras palabras, creo que lo mejor que puedo hacer es dejar que las cosas sigan su curso, sin negarle nada a el y a mi hijo.
Y otra cosa los humanos tambien cometemos errores,lo importante es darse cuenta
perfil nes
02/05/2007 14:22
Lo normal es que el niño esté contigo durante el periodo de lactancia, eso sí, con derecho de visitas para el padre. A partir de entonces el niño puede pernoctar con su padre, aunque hay sentencias que retrasan ese momento hasta que el niño tiene 3 o 4 años (las menos). Espera a que nazca el bebé, y después intenta un acuerdo con el padre que regule las relaciones con su hijo a nivel personal y económico. Deja el odio: no es bueno para ninguna de las tres partes. Ve a lo práctico. Intenta ser racional y educar a tu hijo en los valores familiares independientemente de que su padre esté o no contigo: es un derecho de tu hijo, y un derecho y deber para su padre. Huye del mal rollo. Un saludo
02/05/2007 16:47

No entiendo de dónde viene ese odio salvo de celos absurdos por tu parte, por lo que el argumento de que no quieres que tu hijo viva en ese odio es bastante absurdo.
Dices que tu misma lo alejaste de ti, ¿pero te da rabia que esté con otra mujer?
La verdad, no lo entiendo, ¿o es que esperas que no esté con nadie nunca más como consecuencia de "una noche loca con tu pareja" a pesar de no querer estar tú con él?
No tiene ni pies ni cabeza, y con todo el mejor sentimiento del mundo, yo iría a ver un psicólogo porque tu actuación no tiene ni pies ni cabeza y es absolutamente irracional.

Dicho esto, se aplica lo que acaban de decir: estará exclusivamente contigo durante la lactancia (con derecho a visitas), y posteriormente tendrá derecho a llevárselo el tiempo al que tenga derecho una vez acabe la lactancia.
02/05/2007 17:18
Pudiera ser conveniente ordenar y resolver (incluso con ayuda especializada si fuera preciso)que es lo que se pretende (se aleja a la pareja por motivos fundados,se le deja participar de la evolución del embarazo mientras se estima que está solo, pero al saber que tiene otra pareja se pretende privar al hijo de ambos de los derechos que tiene respecto al padre) Al tiempo sería conveniente irse informando y mentalizandose de los derechos de los menores y de la inconveniencia de utilizarlos como medio de presión, así como que el padre, tras nacer el hijo, podrá plantear llevárselo unas horas al día durante la lactancia, días enteros tras cesar esta, incluso obtener la custodia si demuestra que la otra parte pretende alejarlo de él por motivos infundados (y él garantiza que mantendrá el menor el contacto lógico con la madre pero sin que esta dañe sus intereses y afecte inadecuadamente a su personalidad)
02/05/2007 18:53
Gracias a todos por los mensajes, en especial a nes, creo que mi actuación no es ni sera la correcta, teneis razon cuando decis que no se pude mezclar los problemas de los adultos con el futuro bebe que nacera,no es justo para nadie y menos para el.
Tal vez si necesite algo de ayuda psicólogica, aunque creo que ya he leido suficiente para darme cuenta de mi posible error.No privare a su padre de sus derechos,supongo parece absurdo, pero me ayuda el ver las cosas desde otro punto de vista como el vuestro.
Gracias por todo, intentare poner de mi parte y por supuesto eliminar esa rabia que tengo dentro,cosa que no me gustaria que sintiera mi hijo/a....
Un saludo
02/05/2007 19:40
¿Cuál es el problema? Inscribelé sólo con tus apellidos y tema zanjado. No creo que seas la única, eso sí si lo que quieres es inscribirle con los apellidos de los dos, que te pase una manutención y que siempre esté el niño contigo, me parecería fatal.
03/05/2007 13:19

Eso no lo puede decidir ella sola, salvo que el padre no supiera de la existencia del hijo.
03/05/2007 13:27
Moralmente no puede decidirlo ella sola, pero legalmente si. Es madre soltera con decir que el padre no es el, listos.
03/05/2007 13:42

Y él puede interponer una demanda de paternidad que tiene ganada. Y ella correrá con las costas.
03/05/2007 13:45
Enna, totalmente de acuerdo con luthien y neulen. Si tu deseo es vivir en solitario tu maternidad, inscribele con tus apellidos al nacer. Si el quiere reclamar su paternidad que lo haga, sera un largo camino para el. Eso si sera sin manuntencion ni nada de nada por la otra parte, meditalo. Si crees que lo que puede aportar a tu hijo no es aconsejable, haz lo que te dicte tu conciencia.
Todos tenemos derecho a decidir, aunque para los demas no sea lo correcto.
Señores que ser padre es mucho mas que aportar un espermatozoide.
Animo y decide tu. Las opiniones de los demas son solo para escucharlas. Meditalo contigo misma.
No creo que estes enferma sicologicamente, eres humana, con sentimientos propios de la condicion humana. Para lo bueno y para lo malo.
Saludos y animo.
03/05/2007 14:23

Hombre, le costará, pero habiendo ido con él al ginecólogo y teniendo testigos de que ella reconocía la paternidad de él, no creo que le sea muy duro.
Y a ella le saldrá por un pico.

Por supuesto la paternidad es más que poner un espermatozoide. Pero parece que él ha querido hacerse cargo y es injusto no dejarle. Casi tanto como sería no dejarle a ella verlo cuando naciera.
04/05/2007 13:41
Este caso es muy interesante porque pone de relieve dos aspectos del conjunto demencial que esta ley criminal del divorcio, que sufrimos, impone y favorece.

Uno de ellos es, poniendo como ejemplo este caso, que se le otorga de entrada a la madre de disponer libremente del niño, como le de la gana, sin otra consideracion, ella es la dueña y ella dispone ¿ y esto lo veis normal ?, pero donde esta el derecho que protege la paternidad ?. ¿ esta es la igualdad ?, hay que ver como se nos olvidan los principios generales y entramos al trapo de lo mas bien " rosa " del caso, sin querer restarle importancia a los distintos avatares concretos de este caso, que hablan por si mismos del egoismo y el proceder interesado de esta persona.

Otro aspecto que quiero exponer es aquel que a mi juicio cumple esta ley criminal del divorcio, que es la de ser una vehiculo con garantia legal para que una parte, la mujer, pueda materializar su venganza personal contra la otra parte, de modo que la ley se convierte en venganza institucionalizada que usa como arma la mujer.
¿ de verdad creeis que esta ley del divorcio no es criminal ?.
Que nos devuelvan a nuestros hijos!!!.
Custodia Compartida Ya!!!:
04/05/2007 13:47

Lo que de verdad creo es que la ley en ningún momento prevé que la mujer disponga del niño como quiera.
En la ley no pone en ningún lugar que la madre tenga ningún derecho que el padre no tenga.

Por otro lado, entiendo el malestar que debe estar sufriendo. Pero lo "la mujer" (como género, no "un" caso concreto) que usa la ley para vengarse institucionalmente del varón... me suena bastante paranoico, la verdad.
Hay hombres y mujeres, no hay "el hombre" y "la mujer" como actores con voluntad propia.
También hay que recordar que la ley la han hecho hombres, en su mayoría.