Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que edad pueden decidir los hijos?

4 Comentarios
 
A que edad pueden decidir los hijos?
08/06/2010 11:24
Estoy casada con un hombre separado, con dos hijos de 12 y 14 años, aparte que tenemos uno en comun. La madre de los niños tiene una enfermedad mental, es bipolar, y transtornos psicoticos, aunque parece que ahora sigue tratamiento. El caso es que los niños nos han manifestado que estan mejor cuidados y mas atendidos con nosotros, y que prefieren estar con nosotros ya que con su madre es dificil convivir. Se puede hacer algo al respecto?
Tambien sabemos que desde hace años los deja solos desde las 6 de la mañana, sube a casa hombres desconocidos que conoce por internet, no se habla con su familia, los niños van descuidados y sucios al colegio (hasta lospadres de los otros niños nos lo han comentado) . No puedo decir que no los quiera porque si que los quiere y no me consta que los agreda fisicamente (psicologimente es otro cantar, los niños van al psiquiatra), pero no comprendo que pudiendo estar con nosotros mas felices y mejor atendidos no puedan estarlo.
08/06/2010 14:54
Si los menores prefieren convivir con el padre éste debe solicitar un cambio de medidas sobre custodia y alimentos, mediante abogado y procurador, por la edad de los hijos estos serían escuchados por el juez (obligatorio que los escuche a partir de los doce) Probando las cuestiones de desatención a los menores y si las causas de su seguimiento siquiátrico tiene que ver con su relación con la madre es muy probable que el juez decrete un cambio de custodia. El abogado que contraten (o el de oficio si tienen derecho) conociendo los pormenores les indicará como plantear el caso.
08/06/2010 16:21
y la desatencion como la podemos probar? porque cuando vienen a casa vienen sin ducharse, oliendo a sudor, y al colegio igual, pero como podemos probar eso?
y no digo que su madre no los quiera, me consta que los quiere y mucho, solo que no creo que este capacitada hoy por hoy para atenderlos adecuadamente. Y el proceso es muy largo? porque dudo que estos niños aguanten mucho mas en estas condiciones, psicologicamente estan afectados...
08/06/2010 17:22
Si lo niños los va a escuchar el juez, serán ellos los que le digan que su madre sale y entra cuando quiere, ..... También tienes los informes del psiquiatra al que van los niños. Si como dices no tienes duda que la madre los quiere muchisimo solicita un cambio de medidas que no sea demasiado brusco, es decir, para que los niños sufran lo menos posible.
08/06/2010 18:11
lo que pasa es que como nosotros vivimos fuera y ellos de colegio no van a cambiar, solicitariamos irnos a vivir donde viven ellos, para que ellos no tuvieran que cambiar de escuela, de amigos ni de ciudad, incluso tendriamos que pedir que mi hijo pequeño cambiara de escuela y apuntarlo con su hermanos mayores. Uno de los niños sufre deficit de atencion, y el otro me consta que tiene ansiedad porque yo veo cosas en el que no son muy normales, como arrancar a llorar de repente, mucha agresividad entre ellos... yo no digo que nosotros seamos perfectos, pero somos personas estables y tenemos una unidad familiar solida, y cuando pasan con nosotros temporadas los niños son otros.
De todas maneras dudo mucho que unos niños diga a un juez que su madre los trae sucios y que pasa de ellos, por mas que sea verdad...