Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a que edad puedo pedir la custodia

7 Comentarios
 
A que edad puedo pedir la custodia
24/06/2011 16:06
mi pregunta es que cuando puedo pedir la custodia de mi hija cual es la edad minima?
24/06/2011 16:11
no me explicado muy bien bien mira mi hija quiere venir a vivir conmigo pero no se a que edad puede decidir ella donde quiere vivir si con su madre o con migo y si eel exo de no tener ahora trabajo influiria en la decision delante de un juez su madre tampoco trabaja y la pareja de ella tampoco asi que estamos igual influiria en algo?gracias
24/06/2011 17:25
En principio la opinión de los menores se tiene en cuenta a partir de los 12 años, lo que no quiere decir que el juez atienda a sus peticiones.
24/06/2011 17:28
esque conozco un xico que se la dieron cuando el niño tenia 8 años por eso pregunto haver cuando puedo pedirla lla que la niña quiere estar conmigo
24/06/2011 19:56
Un cambio de custodia puede pedirla a cualquier edad de los menores, a partir de los doce años el juez debe escuchar obligatoriamente a los menores (aunque no implica que deba sentenciar conforme a lo que ellos digan), puede escucharlos antes si los considera con suficiente juicio (hay casos de escucharlos con seis siete años)
En todo caso para solicitar un cambio de custodia debe basarse en motivos que puedan probarse, no serviría decir que es que el menor ya tiene doce años, ni que quiere irse con el otro progenitor, sin fundamentarlo.
24/06/2011 20:20
José Ramón Viesca,podrias explicar cuales son esos motivos que puedan probarse para que te puedan dar la custodia compartida.
27/06/2011 12:08
el xico este del k hablo su hijo pidio irse con su padre por que no estaba agusto con su madre lla que no convivia agusto con la pareja de su madre algo como la situacion de mi hija.cuales serian los motivos para que pudieran darme las custodia
27/06/2011 12:20
aymabardi, los motivos, en general, será que es un beneficio para los menores el cambio a compartida, en tema emocional, educativo, formativo, social.
En todo caso un cambio de medidas sobre custodia debe ir motivado en que hubo variación de las circunstancias desde que se dictó la sentencia en vigor.
Quien mejor puede ver motivación y argumentaciones será el abogado cuando conozca en detalle el caso.

jesus85, no veo un motivo consistente no estar a gusto con la nueva pareja de la madre, habría que especificar los motivos que impiden estar a gusto, imaginemos un caso extremo y teórico (en absoluto digo que sea el caso) puede ser que la pareja requiera que respete a la madre y eso no sería malo...o que obedeciera en temas de recoger su habitación, o hacer la tarea escolar...tampoco sería malo aunque el menor considere que no es quien para decirle nada y tan siquiera para apoyar a la madre en esos requerimientos...