Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿A que organismo puedo dirigirme para que se emplee la ley a todos por igual?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: ¿a que organismo puedo dirigirme para que se emplee la ley a todos por igual?
6 Comentarios
 
¿a que organismo puedo dirigirme para que se emplee la ley a todos por igual?
27/06/2011 11:09
Saludos.
Cuando era pequeño hace mas de 60 años y querian descriminar a alguien en los juegos soliamos decir "o todos moros o todos cristianos"y aquello surtia efecto al chiquillo que se queria dejar fuera del juego, se le dejaba entrar o no se jugaba. soliamos emplear esta especie de "Democracia"mas efectiva que la ahora tenemos,pues la empleo en el ayuntamiento,con pruebas ademas y nadie me escucha,suelen proteger a todos los "amiguetes".Casas construidas y aun se siguen construyendo con toda libertad sin licenca, en suelo no urbanizable,libres de expedientes de sancion y demolicion,nosotros somos marginados aplicando la ley en todo su rigor por no ser del pueblo.¿A que organismo puedo dirigirme para que se emplee la ley a todos por igual?¿Tienen algun tipo de responsabilidad estos señores que emplean la ley segun les conviene?
Gracias. Saludos.
27/06/2011 11:31
Todos iguales en la legalidad, teseno. La igualdad al márgen de la ley no.

Si conoces de actos de edificación y uso del suelo sin la preceptiva licencia y te preocupa el cumplimiento de la ley, es muy fácil, denuncia formalmente esos actos en el ayuntamiento por escrito con pelos y señales.
28/06/2011 11:38
Teseno: Yo también he aprendido que no todos somos iguales ante las infracciones; como Ud. bien dice, tener "amiguetes" en los ayuntamientos ayuda mucho. Yo llevo fuera de España trabajando 35 años. Con mucho sacrificio me compro un adosado en Torremolinos, dicho adosado tiene unat terraza que el 35% de la comunidad han cerrado y hecho habitable. Ha mi me hace una empresa un cierre que queda como una pérgola. Yo ignorante sobre todo el tema de obra, dejo hacerlo, y es precisamente mi terraza la que estorba. Así que tengo que pagar una multa ejemplar, más el derribo firmado por el Sr. alcalde. Ahora bien: Si a los demás se les permite. Porqué a mi me la derriban? Es esto ser justo? Yo tengo una pérgola y los demás una habitación con sus ventanales y persianas. Yo no puedo estar empadronada en mi pueblo por estar residiendo fuera, entonces no tengo voz y lo más importante tampoco tengo VOTO. Ese es el caso yo soy el cabeza de turco ideal. Ah! Una licencia de obra si que había hize una transferencia de 714 eruos, pero se vé que mis hermanos y la empresa que me hizo la obra no me sacaron la justa.
Ahora tengo una sentencia en la que dice que tengo que pagar la multa y estoy esperando la decisión de un juzgado en Málaga para derrivo o no. Yo fuí al contencioso administrativo, pero no me ha valido de nada. Me he gastado un dinero en abogado y no me ha merecido la pena. También un estudio de un arquitecto tecnico, todo para nada. También he llegado a saber que algunos de mis vecinos que tienen el cierre hecho trabajan en el ayuntamiento....
Si tuviese los medios economicos, claro que me gustaría agotar todas las vias y recurrir, pero este no es mi caso así, que me tocará derribar y ver como mis vecinos de al lado, de enfrente ect.. ect... disfrutan.

Es esta la justicia española?
28/06/2011 12:58
Esa es la justicia española.

La igualdad al margen de la ley no cabe, como muy bien indica Alga, pero es porque todos los actos de las administraciones tienen que someterse a la ley y al derecho.

La Administración al no someterse a la ley y al derecho no es castigada en España. Los colaboradores y ejecutores necesarios para llevar a cabo tales acciones en la Administración tampoco son castigados (a no ser que haya cambio político o interés político en castigar a alguien). La Administración local es la peor de todas en estos aspectos.

En resumen: nuestra democracia es de baja intensidad y eso lo sufrimos todos.

Saludos,
04/07/2011 17:29
alga:
Como hacerlo que surta efecto, pues en diciembre hace dos años que lo hice verbalmente con fotografias,despues la misma semana por escrito en registro general de lo cual tengo copia y hace aproximadamente 15 dias he hablado con la abogado del ayuntamiento y me dice que se ha perdido la solicitud y posiblemente en el cambio de alcalde los expedientes de los vecinos que a ellos les interesa que no aparescan.Si denuncio ante la policia local que ellos dependen del ayuntamiento creo tendra el mismo efecto,si lo hago ante juzgado esto llevara mucho tiempo y dinero del que no dispongo(me tienen pegado a la pared con la multa mas de lo que gano)creo que solo me queda la guardia civil si tengo suerte.Podrias aconsejarme cual seria la manera de hacerlo. gracias
04/07/2011 18:29
Me temo que aconsejar como denunciar irregularidades es imposible sin tener a la vista toda la documentación disponible y conocer la realidad " in situ ".

Considero que necesitas un abogado de tu confianza que conozca la ley urbanística y el procedimiento administrativo.

06/07/2011 14:25
Tienes que tener un plano del planeamiento de tu termino municipal con indicación de tipo de terreno, entra en internet en página de catastro o goolzoom, y entonces todo lo que observes que está contruido en rústico o especial protección es ilegal, o hay "trampa", coge poligo y parcela de todos y entonces escrito detallado donde tu veas las irregularidades solicitanto que sean visitadas por el inspector de obras, una copia del escrito lo llevas a la junta de tu comunidad autónoma o bien al seprona, de todos estos pasos siempre te quedas con una copia con registro de entrada en cada organismo o de la denuncia en caso de ser ante el seprona.