Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A que puedo aspirar en caso de divorcio

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
A que puedo aspirar en caso de divorcio
25/04/2013 09:41
Hola a Todos:
Expongo mi caso lo mas resumido posible. Trabajo unas 11 o 15 horas diarias normalmente. Mi mujer no trabaja desde abril de 2002 por que no ha querido nunca volver a trabajar. Ella sale por la mañana a tomar café con sus amigas y no vuelve hasta la hora de comer, y a veces ni eso. No hace trabajo en casa tampoco, excepto hacer la colada y cocinar. Del lavavajillas nos ocupamos mi hijo de 16 años y yo. Casi no barre ni friega el piso, no quita el polvo, ni hace las camas ni plancha, cosa que a mi no me importaría hacer si yo no trabajase. Por la tarde se engancha al Facebook o se va (se supone que al bar de su hermana) y a veces ya no viene ni a cenar. Los viernes y sábados se va de fiesta con su hermana y me dice que no puedo ir con ella por que es noche de chicas. Hace poco me enteré que chatea con varios tios en Badoo y hasta que quedo con uno a tomar una cerveza. Me miente sobre con quien esta hablando y chateando y se esconde para que no se lo pueda ver. Solemos discutir pero siempre termino callándome por que no para de gritar, y para colmo, mi hijo me pregunta que hasta cuando voy a soportar ese trato que nos hace a el y a mi.
No me gusta que mi hijo haya y siga creciendo en el desbarajuste y la suciedad que hay en mi casa, y mi hijo me dice que si nos separáramos el querría venirse conmigo.
Mi pregunta ahora es, si me divorcio me podría quedar yo con la custodia de mi hijo y con el piso o tendría que quedarse el a soportar a su madre y quedarme yo en la calle sin nada y pagando una pensión después de lo que se ha aprovechado?
25/04/2013 11:07
Hombre, en tu caso la tía es una jeta. Si el chico es mayor de 12 años, el juez tiene q escucharle y no creo q se niegue a darle la custodia a su padre de un chico ya tan crecidito como el tuyo y más cuando él lo pide.
25/04/2013 12:53
El problema es que al no trabajar mi mujer se supone que para criar a nuestro hijo, y tener tiempo para seguir cuidándolo, sería posible que el juez le diera la custodia y yo tuviera que pasarle una pensión, que no me molestaría que fuese para mi hijo, pero conociéndola...
Y nuestra situación económica es precaria, y aun así se niega ni a apuntarse al paro, aun que falte poco para que no podamos pagar la letra del piso
29/04/2013 22:06
Lo que no entiendo es de donde saca el dinero para tanto café, comidas, fiestas, a no ser que la inviten en cuyo caso eso a usted no le importa es su vida y saca lo que puede, al igual que usted saca lo que puede trabajando tantas horas fuera.

Por otro lado si usted trabaja tantas horas fuera de casa, casi no se ven, por lo que es normal que busque fuera compañia.

Respecto a que no limpie la casa, usted no tiene contratada una sirvienta, una esposa no es esto por mucho que muchos maridos lo crean.

Que quiere divorciarse, pues está usted en su derecho, el hijo con la edad que tiene solo tiene que decir que quiere vivir con uste.

Se ha planteado usted que el tema de la limpieza no lo va solucionar por que la eche de casa, es más ahora se quedará usted sin cocinera y teniendo que hacer la colada, y por supuesto limpiando si no quiere que todo este como antes, vamos que no arregla usted mucho.
29/04/2013 22:21
Perdón Martina5, ella si que se perderá un "exclavo" que trabaja de 12 a 15 horas diarias para los gastos de la familia, incluidos los cafés que se toma la Sra de la casa, porque supongo que no los tomará haciendo lo que Vd. insinúa, sinceramente estos ataques feministas me dejan de piedra, porqué no le aconseja que cuando vuelve de su largaa jornada de trabajo siga haciendo las tareas de la casa, como que él sea exclavo tb en la misma,no sea que la "buena Sra se rompa las uñas si coje una gamuza del polvo, es que hay respuestas que creo que se dan sin pensarlo, sinó sería imposible escribir estas sinrazones.
29/04/2013 23:46
pues nada señora diga usted como se van a hacer las cosas d casa y a la que hace algo la echa.
Yo si pienso wue usted si contesta sin pensar.
Y que este señor le paga los cafes etc lo supone usted. Lo logico por la estima que se tienen es que no se los pague,si no que ella solita solucione sus salidas.
Y perdone pero la machista es usted por pensar que o una mujer hace lo que le conviene aun hombre o se merece ser machacada.
Por lo que cuenta este señor el necesita muchisimas horas trabajando para no ganar poco,es de suponer que poco le apotara a esra señora no se por wue ella debe aportale ser su sirvienta todo el dia.
Que contrate a una, a ver si encuentra q ue por un poco de comida y techo le haga más en casa que esta.

mirese su machismo señora...

Este señor que se prepare para hacer todo en casa si la echa que otra tonta no va encontrar.

o digale usted tsn lista como se cree como hacer todo lo de casa, si a la que hace algo la echa. Digale usted como va hacer.
30/04/2013 04:36
O tambien puede hacer otra cosa, que la señora de la casa, se pague su comida, su luz, su telefono, su Movil, su comunidad, su ropa interior y exterior, sus cafes, sus saliditas, su agua, la parte de la hipoteca que le corresponda, las derramas de la comunidad, la parte de los libros del colegio y material escolar, su champu, su laca, su pintauñas, su sombra de ojos, sus zapatos, su detergente de la lavadora, su metro, su coche si lo tiene, el seguro del coche, las reparaciones, su parte de la ropa de los niños, la mitad el seguro de la casa, del IBI, de la basura, su peluqueria, la mitad de la del niño, su tabaco si fuma, sus cervecitas del bar de su hermana si su hermana no la invita, la mitad del ordenador, la mitad de la conexion a internet, sus vacaciones si se va.......Sigo???

Asi de esta manera, la señora de la casa dejara de ser la "criada" de su marido, y el "esclavo" del marido, con ese dinero que se ahorra con la que dice usted que es su " criada" podra contratar una, trabajar menos e incluso si le gusta su nueva empleada de hogar, se puede ir de vacaciones con ella o al bar de la hermana de la nueva empleada de hogar, si tiene hermana o tiene bar y sino, sera por bares...

Pero claro la señora de la casa tendra que apuntarse al paro lo primero, ponerse las pilas lo segundo, buscar trabajo de "señora" lo tercero y cuando lo encuentre, que compare, y a su nuevo jefe, que no se le ocurra decirle que tiene que madrugar, que tiene que rendir en el trabajo y ganarse el suledo. No vaya a ser que le denuncie por explotarla.

Tambien puede hacer otra cosa, esperar a que este hombre se divorcie de ella, y pedir una compensatoria de digamos....1000 euros, la pension de alimentos del hijo otros 500. Se quedara viviendo en el domicilio conyugal porque le daran la custodia del menor y vivira como una señora sin dar un palo al agua, ah!!! y por supuesto seguir sin apuntarse al paro, pa que, no vaya a ser que le llamen para un trabajo y lo tenga que aceptar.

Esta ultima opcion sera la mas probable, viendo como "respira" ......." la señora de la casa".

Se lo digo yo Martina 5, que tuve una muy parecida en mi casa durante 17 años y al final la tuve que mandar a "chueca"
porque no queria que siguiese siendo mi "criada"ni yo seguir siendo su" esclavo".
30/04/2013 08:50
Para Martina5.
Mi punto de vista no creo que sea machista. Simplemente entiendo que el trabajo de una familia debe ser compartido. Ahora soy yo el inicia que trabaja fuera, pero tambienes se que si ella trabajase fuera del hogar,me correspondería a mi hacerlo dentro.
30/04/2013 11:28
Encarnación, este señor no dice que le pague a su mujer nada, dice que esta se va por las mañanas y ni viene muchas veces a comer, ni a cenar.

Usted supone que le paga ropa, laca de uñas y un largo etc, pero eso no lo sabe usted de hecho muchos machitos de esos que dicen trabajar tantas horas fuera de casa no llevan dinero a ella ni para pagar el alquiler o la hipoteca y mucho menos como comprenderá para darle dinero a su mujer para sus gastos.

Eso sí, la mujercita debe ejercer de sirvienta las 24 horas del dia y le debe compañia, fidelidad y un largo etc, cosa que un hombre fuera de casa de 11 a 15 horas como dice este señor, pues...vamos que por estar fuera de casa todo el tiempo se le supone que trabaja y encambio una mujer que pase unas horas fuera se le supone que esta de fiesta.
Lo mismo esta señora dedica ese tiempo fuera para ganar dinero para sus gastos. Tendriamos que ver quien paga la comida, etc etc en esa casa.

Si usted supiera la de hombres que salen fuera todos los dias para aportar a la casa ni una tercera parte de lo que se necesita en esta...
Y la de mujeres que con salir unas horas ganan el triple y lo administran mejor. Todo es muy relativo, y yo baso mi cometario en lo que dice este señor en su post no en lo que supongo, como hace usted encarnación.
30/04/2013 11:32
Ppximo

No creo que usted sea machista por exponer su situación familiar.

En primer lugar, tal y como le han indicado, tiene todo el derecho a divorciarse de su mujer y a solicitar la custodia de su hijo.

Que un hombre solicite el divorcio no debería tener que presuponer que deba salir siempre perjudicado, hijos incluidos.

Si bien se dice que mayoritariamente son las mujeres quienes solicitan el divorcio, puede ser consecuencia, entre otras cuestiones, por los mismos temores que usted plantea. Pero nadie está obligado a aguantar una determinada situación, lo que vale también para los hombres.

Por eso en su caso atendería a su propio hijo cuando manifiesta, demostrando un gran sentido común, que hasta cuándo van a tener que soportar, usted y él, esa situación.

Un saludo.
30/04/2013 15:37
Ah no Martina5?? Entonces de donde se pagan todos los gastos de la casa y los que no son de la casa, de lo que gana la señora en el bar de su hermana??.

Hay mucho machito como usted dice que no aporta nada o casi nada y hay mucha "machita" que se gasta lo que ingresa el machito en las maquinas tragaperras o en el bingo y no da ni palo. De todo hay.

Pero estamos hablando de este caso concreto y opinamos sobre lo que dice este hombre es su post, de la misma manera que opinamos cuando una mujer entra en el foro y dice que su marido la pega, o no le pasa la pension de alimentos al menor.
Porque tenemos que dudar de lo que dice este hombre o de que lo die una mujer y que nos cuenta su historia?.

Yo no miro entre las piernas de quien cuenta su historia ni trato de justificar lo injustificable como hace usted.





30/04/2013 15:49
Martina5 o sea¿ hay muchos machisto de esos que trabajan muchas horas fuera de casa y no llevan dinero a casa ,ni para pagar el alquiler ,ni para cubrir los gastos de su mujer? y de donde saca este dato,cuantos son muchos.....
Porque yo puedo decir hay muchas mujeres que no dan palo al agua ,viven a cuerpo de reinas ,van al gimnasio ,no trabajan ni fuera ni dentro de casa ,no aportan nada de nada a la relación ,son infieles.... y cuando el marido les dice quiero el divorcio ellas le contestan ale pidelo que te voy a dejar sin nada.
Si usted supiera la de mujeres que viven así,y la de hombres que aguantan esto ,por sus hijos ....

Así que hacer afirmaciones catagoricas ,sin datos lo podemos hacer todos y todas.
30/04/2013 19:10
Este señor dice que trabaja fuera de casa de 11 a 15 horas diarias y además que pronto no podrán ni pagar la letra del piso, que su situación es precaria.
Ya me diran si ella no podria igualmente decirle a él, mira para lo que consigues estando fuera de casa me separo de ti.
Lo mismo que él le dice a ella, para lo que haces en casa me separo de ti.

Terabithia las que no trabajan fuera de casa osea lo hacen solo dentro, viven a cuerpo de reina si ellos quieren, por que con cerrasles el grifo...
Un señor como en este caso que no puede pagar la letra del piso ya me dira lo de a cuerpo de reina que tendrá a su esposa, eso si para exigirle, el primero.

Me gustaria ver la situación al revés señora que está fuera de casa todos los dias de 11 a 16 para luego no poder ni pagar la letra del piso y que le exigiera al marido tenerle todo a punto para cuando ella llegue, además de cuidar de los hijos, etc, para ella tener todo ese tiempo para estar fuera pero sin ganar a penas dinero.

Qué dicen ustedes si fuera al revés?

Seguramente le dirian a este señor que deje a esa golfa pues seguro no está en la calle tantas horas precisamente para ganar dinero y que si no lleva dinero a casa es por que lo malgasta por ahí.

Pero claro el machismo de alguno de ustedes no les deja ver nunca la situacín con claridad.
Siempre ven la posición del hombre como el pobrecito.

Ademáss como que lleva tantos años con una señora así?

No será que cuando uno no obtiene de su criada, esclava lo que quiere se enfuere?

Ella desde luego no obtiene de su marido nada, ya que viven en situación precaria según dice el mismo.



30/04/2013 19:39
Efectivamente Martina5, totalmente criticable que no pueda pagar la hipoteca el "exclavo" de la vivienda, pero ojito el alterne de Sra de la casa, con cafetitos, cervecitas, se supone que si está toda la tarde fuera de casa, se tomará tb un tentenpié, fines de semana de marcha, etc, etc, para eso síi, hay que tener €. faltaría más, que más quisieran las "criadas", (por cierto descripción que ya no se acostumbra a decir), que vivir como la esposa de de Ppximo.
Solo una sugerencia Martina5. lea otrra vez el hilo que abrió el postero, me da la impresión que no lo hizo detenidamente o se pasó por alto más de la mitad de su escrito, la verdad que cuando una persona hombre/mujer abre un hilo con un problema tan serio y fuerte como este y tiene que leer respuestas como la suya, menuda impotencia, piden ayuda y consejo y tienen que leer estas descalificaciones sin base, argumentos, ni razones, sacando conclusiones de la manga y defendiendo lo indefendible, que es triste, de verdad, todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones, verterlas en el foro , faltaría más, pero hay momnetos que quieeen lee este hilo y no es capaz de ponerse en su piel, creo que tienen poca sensibilidad como persona, repito no hablemos de sexo, solo de personas que atraviesan un momento duro y piden ayuda.
Ppximo, yo tb te digo, tú aguante fué extremo, cuidate de tú hijo y cuídate tú, ella no os merece, o eso creo yo leyendo tú vida actual.
30/04/2013 19:53
Increible .
Vamos a ver claro que la mujer podria decir ,lo que quisiera y separarse de él.
Es más no seria el primer caso que una mujer se separa de su marido ,porque no cumple las espectativas ,es decir porque no gana lo suficiente para poder mantener la en las condiciones que ella quiere,que de todo hay en la villa del señor.
Y si Martina ,muy fácil cerrarles el grifo ,entonces ella se enfada,pide la separación ,le pide pensión compensatoria ,el piso y se queda con los niños ,es más lloran a sus amigas de lo malo que es el hombre ,que mira tú por donde dedicándome al trabajo del hogar y cuidándolo, va él y no me da nada .....que fácil hablar y no saber ponerse en el otro lado.
Y que fácil pensar que las mujeres todas son buenas ,buenas y lo que explican o dicen es la verdad y los hombres malos ,malos que tienen lo que se merecen.
Claro que tú que solo hablas con los datos que dan ,sacas las conclusiones que te interesan....
Porque no sabes en que trabaja el señor ,no sabes si es empresario ,por ejemplo y tiene un negocio o una tienda y le va mal,no sabes si tiene una hipoteca muy grande o unos gastos que hoy por hoy no puede mantener y hace un tiempo sí , y ahora se mata a hacer horas extras ,no sabes nada ,de nada ,simplemente que él trabaja mucho ,no le llega para pagar todo y la mujer no quiere trabajar para ayudar a la economía familiar ,ni dentro ,ni fuera de casa , y esto a él le molesta y se quiere divorciar.Todo lo demás especulaciones ,que tú haces ,pero que luego recriminas que los demás hagan lo mismo.

Porque lleva tantos años con una señora así ,pues yo no lo sé , pero por la misma regla de tres ¿porque llevan las mujeres años con hombres ,como son algunos y a demás tienen no un hijo sino dos o más con hombres que no cuidan y no atienden a sus hijos ,ni a ellas?,¿estas mujeres no se dieron cuenta antes de tener el primer hijo como era el hombre?¿Es más no se dieron cuenta de como era de mal padre ,ya en el primer hijo,que luego repiten y tienen más hijos con ellos? ....

Y uno se enfurece muchas veces por muchas cosas ,igual que una se enfurece muchas veces por otras.Es lo que tienen las relaciones entre personas ,que muchas veces la gente se enfurece porque las otras personas no cumplen con las expectativas que uno quiere o que cree que el otro no hace lo que tendría que hacer ,para el bien común.

Pero claro todo esto para una persona que piensa que el hombre es el malo de la película siempre ,es muy difícil de entender .
30/04/2013 20:01
Lealo bien señora!!!

Yo lo he leido e interpretado estupendamente!!

Este señor interviene dos veces en un principio. Aprenda a leer e interpretar señora!!!

Señor fuera de casa de 11 a 16 horas, y que no gana ni para pagar la letra del piso, pero se queja de que no tiene en casa todo requetepreparado y quiere echarla de casa.

Yo no veo por aquí a la señora de este señor quejandose de que él no trae a casa casi dinero y quiere echarlo por ello.

Esta claro que los roles que tiene cada uno los tienen hace años y que ninguno de los dos los cumplen. Eso sí, una de las partes se queja de la otra, (el de ella), pero ella de él vemos que no, no leo yo por ningún lado que se queje este señor de que su esposa quiera echarlo de casa.

Problema serio en todo caso lo tiene los dos señora mia, el y ella.

Usted ve a un hombre y no ve más que sus quejas y problemas obviando los de cualquier mujer eso si que es criticable, por no decir algo más fuerte...
30/04/2013 20:07
Está segura que lo ha interpretado biennnnnn???, No es que no me lo parezca a mi, es que a los demás foreros que intervinieron tampoco, aquí todos habamos de PERSONAS, no se SEXOS, la única que descalifica el sexo, es Vd, por cierto como dice si ha leído y muy bien el hilo de Ppximo, (yoy lo dudo), le pido por favor leea el último de terabithia, es muyy esclarecedor y muy bien argumentado.
Perdón, grave creo que es lo suyo, consúltelo, se lo digo con total respeto.
30/04/2013 20:14

Eso digo yo, increible!!!

Yo no digo que este hombre sea malo malísimo, eso lo dice usted.
Esta claro que quiere echarla, y ella a él no, así que en todo caso si es é, el malo de esta película.

Si fuera ella la que entra a decir que quiere echar a su marido de casa por que no cumple con su papel de traer dinero a casa también diria que ella es la mala de la historia, si además admitiera que ella tampoco cumple con su función, como este señor.

El no gana dinero en 16 horas fuera de casa y ustedes lo disculpan, lo entienden etc etc, pero si ella no realiza todas las labores del hogar según ustedes no tiene disculpa alguna... pues miren lo mismo esta harta o depresiva puestos a disculpar... Si ella no trabaja fuera y trae dinero es por que es malísima según ustedes, pero si él no trae apenas después de tantas horas fuera, lo justifican, pobre hombre, la crisis, seguro que hace todo lo que puede.

Señoras que se les ve mucho el plumero!!!
30/04/2013 20:18
Ja,ja ,ja ,ja ,si claro tú lees e interpretas correctamente los demás no lo hacemos ,Martina5 o ¿te tengo que llamar saritha o estherr.?.

30/04/2013 20:23
Alondra lo suyo no tiene remedio, lea usted bien, dejese de decir más barbaridades.

Argumentar bien su escrito terabithia?

Pues lo será para usted.

Que los demás foreros le parece lo que a usted, y a mi que será que son como usted, yo soy yo.

Además yo también soy forera y leo e interpreto como me parece según mi punto de vista. Respete usted las intervenciones de los demás señora si quiere que respeten la suya.

Pero que mania tienen algunas de creer que están en posesión de la verdad absoluta y que no existe otro de vista que el suyo.

Además no le permito que me de lecciones de su punto de vista, yo no la riño por no decir lo mismo que digo yo.Dejeme en paz y aprenda a respetar que buena falta le hace.

Escriba su opinión y no ataque la mia, al igual que yo escribo y no ataco la suya si no solo lo que comenta el que abre el post.