Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quien corresponde el pago de la contribución?

3 Comentarios
 
A quien corresponde el pago de la contribución?
04/07/2007 12:49
Yo me compre un piso el dia 8 de enero de este año, me corresponde a mi pagar la contribucion o a la constructora?
Esque me han llamado de la contructora diciendome que le has llegado a ellos y lo han pagado y que yo se lo tengo que abonar.

Gracias por vuestro tiempo
perfil TN
04/07/2007 13:18
Legalmente a la constructora, pues le corresponde al que sea titular el 1 de enero, ahora bien, puede que hayáis pactado en el contrato de compraventa lo contrario, míralo.
04/07/2007 20:37
Estudia bien el tema. Podría interesarte tener el recibo de la contribución del primer año, para cualquier cuestión posterior.
No creo que la cantidad sea excesiva y moralmente eres el que vas a disfrutar de la vivienda todo el año (menos 8 días).
04/07/2007 21:27
A las constructoras, ni agua. Pues si le das agua, igual te piden que le des también un vaso y te lo cobran, porque sino es que te lo han cobrado ya.
Son unos espabilaos, algunos. Por suerte, no todos.
Si no te vendieron la casa antes del 1 de Enero fué porque no pudieron, y ahora se encuentran con un montón de recibos del Ayto. que han tenido que pagar ellos.
El problema no es de la cantidad de dinero Acriton, sino de la cara dura de la gente, que sabe que lo tiene que pagar él y encima te exigen que pagues.
Por mi no pasa. De todas formas, asegúrate antes de nada, tal como dice TN.