Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quién igresar una subvención ¿al antiguo propietario o al nuevo?

3 Comentarios
 
A quién igresar una subvención ¿al antiguo propietario o al nuevo?
01/07/2012 22:21
Buenos días,

He recibido una carta del gestor que administra la finca que indica que tenemos una reunión el día 5 de julio de 2012, sobre el ingreso de la subvención de la rehabilitación de fachada solicitada en el año 2006, está ayuda la solicitaron en nombre de la comunidad y cada vecino aporto X cantidad por los metros cuadrados del piso en este caso la antigua propietaria aporto una cantidad de 5400euros.

Me compre el piso en julio de 2010 libre de cargas, ahora me encuentro que hay una derrama aprobada verbalmente y que se ejecutara una vez recibida esta subvención.
Tenían en mente que con el dinero de la subvención de la fachada lo invertirían en arreglar las escaleras, acceso a minusválidos, pintar etc…Está derrama no aparece en las actas según los propietarios "FUE UNA COSA QUE SE DIJO".

El presidente de la comunidad me indica que el dinero de la subvención que es de X cantidad se le ingresara a la antigua propietaria y que yo tendría que pagar totalmente la derrama de la obra de la escalera. Si me niego pues me llevan a juicio que les da igual mi situación económica, que si me llevan a juicio tendré que pagar los gastos que conlleva el juicio y que el día 5 de julio se decidirá la fecha limite para el ingreso de la derrama.

Quisiera saber si están actuando correctamente el presidente y el administrador de la finca, ya que tenia entendida es que si ese dinero iba a ser destinado a la comunidad para una futura obra se debería de quedar en las cuentas de la comunidad para ejecutar dicha obra, a parte no se si hay alguna manera de solucionar esta incidencia sin llegar a los juzgados.

Se que la antigua propietaria esta presionando para que le ingresen el dinero en su cuenta cuanto antes, incluso si la comunidad me lo ingresa a mi me demandara judicialmente a mi y a la comunidad, por miedo la comunidad a optado por ingresarle el dinero, ya que no quieren pagar los costos del juicio.

Muchas gracias de antemano y espero que me ayuden.
02/07/2012 09:48
Hola Okada, ya te he contestado en el otro foro.
Saludos.
02/07/2012 17:24
Creo que estas subvenciones, parte son para la comunidad, y parte para el propietario, la parte del propietario, claro que la pertenece, puesto que ella lo solicitó, no Ud.
07/08/2012 10:00
Os comento la situación.
Está solucionado, pregunte a la generalitat y estos me lo dieron por escrito.
La subvención se solicito en nombre de la comunidad a nombre de cada propietario, como el propietario realizo la compra-venta del piso antes de los 5 años de tramitar la subvención el dinero lo pierde y se lo queda el nuevo propietario.
Ya que se entiende que cuando uno hace la venta de su piso lo realizan la tasación de todo incluido la fachada y las escaleras.
Muchas gracias.