Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quien le darian la patria potestad?

2 Comentarios
 
A quien le darian la patria potestad?
08/08/2013 00:16
Hola, buenas tardes, mi problema es el siguiente...

En un mes cumplo 2 años viviendo en unión libre con mi pareja, pero la cosa es que desde hace unos meses las cosas simplemente ya no funcionan entre nosotros, lo amo, pero esto ya no funciona.

Yo tengo 17 años, el 42 y la verdad yo ya no estaría con el de no ser por que tenemos un bebe de casi 3 meses.
Como apenas ayer registramos a mi bebe, bajita la mano me da a entender que si nos separamos el se lo llevaría, o que si me lo llega a dejar el se lo llevaría unos días cuando viaje a estados unidos o que si me lo deja y llego a juntarme con alguien mas, el se lo va a llevar, porque lo me da miedo que no me deje verlo mas.
Si nos vamos a juicio, ¿a quien seria mas seguro que le den la patria potestad de mi bebe?
¿A el le afectaría el hecho de tener varios antecedentes penales?
08/08/2013 20:04
La patria potestad se la darían a ambos, la custodia dependerá del interés del menor. Si hay amenaza de llevarse al bebé, se puede solicitar que las estancias sean supervisadas y que se le prohiba llevarse al niño.
Los antecedentes penales afectarán dependiendo de los delitos que haya cometido.
Consulte a un abogado.
Un saludo.
08/08/2013 23:10
Me da que la chica es sudamericana y allí usan el termino patria potestad para referirse a lo que aqui llamamos la custodia, si eres sudamericana y vives alli, en este foro no te podemos ayudar, ya que es un foro de derecho español de españa