Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a quién reclamo?

4 Comentarios
 
A quién reclamo?
13/03/2007 21:07
Llevo separado legalmente 5 años, a continuación solicité el divorcio(contencioso) y hasta los dos años no salió el juicio.Y ya llevo mas de seis meses esperando sentencia.Me está creando un prejuicio económico.Mi hijo con 24 años le tengo que seguir pagando la pensión alimenticia(trabaja y él voluntariamente no va a ir a renunciar).Mi ex, está cobrando 399 euros del Inem mas 700 euros que me embargan de la nómina.Y para colmo, yo me hice cargo de todas las deudas contraidas del matrimonio.Y en sentencia de gananciales resultó que me ella me debe 9.000 euros.Pero ni consigo cobrarlo, ni consigo que le quiten la pensión compensativa que de momento es de por vida.Resulta que sin dar golpe, ella gana mas que yo.Y luego dicen, que la mujer está discriminada?.Con parásitos así desmorona todo.Mi pregunta es a quién le pido daño por la gran demora que está sufriendo mi divorcio. Al juez?Y quién me paga los meses que estoy pagando a mi hijo estando trabajando.A mi solo me queda renunciar a trabajar, mientras vivo de préstamos.
P.D.Disculpen por la extensión y espero haberme expresado correctamente.Gracias
14/03/2007 00:41
la justicia...si lenta no es justicia
habla con tu abogado...que dirija que la dilacion en la resolucion te esta ocasionando perjuicio...segun la contestacion del juzgado...
14/03/2007 12:37
Uito:
Preguntale a tu abogado por el " recurso administrativo " el te dira lo que es, tambien puedes acudir al defensor del pueblo, te puedo asegurar sino que te lo sulucionen antes, pero al menos te contestan.
En cuanto al recurso administrativo, no conozco casos cercanos al ambito de familia pero si de otros ambitos civiles y si lo ganas incluye indemnizacion por daños morales o del tipo que sea.
Que te lo explique, lo va a hacer mejor que yo.
14/03/2007 16:34
Tiene más razón que un santo. Lo conveniente es que su abogado cruce un escrito con el juzgado denunciando la demora y los perjuicios que las dilaciones indebidas están ocasionando en su maltrecha economía vulnerando además sus derechos constitucionales. Normalmente, se lo piensan dos veces y aunque suelen rebotarse, dictan rápido la sentencia. Al menos, si no contestan, puede meterle una buena demanda al Juez de turno porque 6 meses para dictar sentencia son excesivos.
Respecto a la deuda que tiene su esposa, solicite abogado del turno de oficio y estudie la posibilidad de reclamar dicha cantidad si tiene algún bien embargable. Tiene más razón que un santo.
Un saludo.

14/03/2007 20:17
quiero agradeceros la ayuda que prestaias, así como decís haré