Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonado de casa con hijo

10 Comentarios
 
Abandonado de casa con hijo
30/03/2008 14:32
He interpuesto una demanda de medidas provisionales (urgentes).

Ya ha pasado 30 días y ella no ha interpuesto ninguna damanda. Por supuesto he recebido un denuncio despues de ella ha recebido mi demanda.

¿ya es considerado, Abandonada de casa y secuestro del hijo?

¿que ventaja tengo ya para conseguir custodia de mi hijo?
30/03/2008 15:28
helmut,el suízo, verdad?
afloja!secuestro del hijo?esperate hasta que salga el juicio de medidas.
la ventaja que tienes al haber puesto la demanda tu es que demuestras interes obviamente.esto no significa que vayas a conseguir la custodia.por pedir la puedes pedir y dar como alternativa la custodia compartida y ya te han dicho anteriormente que abandono de hogar no es un delito, la denuncia sirve unicamente para que conste el hecho.
No creo que ninguno de los abogados del foro de haya dicho otra cosa.....tranquilo, ya has dado un paso...
30/03/2008 15:58
Gracias Bianca, sí, yo otra vez. Cada día es una batalla para guardar mi cordura pero si que no hay manera a evitar el dolor. Continúo buscando la luz. Tan poco creo que ella aparecerá en el juzgado. y todo esto es una reflexión de su atitude hacia a mí y como se trata a nuestro niño como un objeto.

Tengo confianza en mi mismo como muy buen padre. Lo que mi preocupa mas es mucho lo que aparece a mí es que los jueces traen sus propias opiniones personales al juzgado.


30/03/2008 17:44
helmut,
no quiero desanimarte pero es EXTREMADAMENTE difícil que te concedan la custodia en este país. Mi consejo es que no te vuelvas loco y que "raciones" tus fuerzas tanto como puedas porque, y eso es lo peor de todo, siempre sabes cuándo empieza el dolor pero nunca hasta cuándo dura. Y pueden ser muchos, muchos años.

Viel Glück für beide
30/03/2008 19:18
Helmut,

Animos, en mi caso a pesar de que mi ex esta condenada por sustracción internacional de menores (sentencia firme), aún así no se le retiro la custodia, eso fué en los tribunales espanoles ya que en el país dela UE donde vivo es IMPENSABLE que una persona (independientemente de su sexo) que ha cometido una infracción tan grave contra unos menores tenga la custodia de los mismos, y luego se rasgan las vestiduras en Espanya cuando pasan las barbaridades que pasan contra menores (como el caso de la nina Mariluz en Huelva). Yo seguiré luchando por la custodia ya que mi ex ,como creo que es su caso, es una persona inestable. Le animo a tener paciencia. Si su ex no se presenta al juicio no contesta a la demanda ( y a ella se le ha notificado) creo que eso le puede ser favorable.

Bis bald
31/03/2008 16:06
Helmut, ein sehr deutscher Name!
Viel Glück aber wir Leben leider in Spanien, und hier ist das männliche Geschlecht von vorne herein benachteiligt!

Te deseo la mejor de las suertes...!
31/03/2008 18:39
helmut

Luche por la custodia de su hijo ya que parece que no habria las raxzones de excepcionalidad que esige el art, 92.8 del código Civil para dictar la Custodia Compartida sin acuerdo entre progenitores.
Le aseguro que si asi lo hace, luego no podran "reprocharselo" a nivel judicial como suelen hacer cuando se firma una custodia unica materna por acuerdo
Pero sera a Vd. a quien dentro de no demasiado tiempo le sirva y mucho no haber cedido el derecho y/u obligacion de amparar, criar y educar a su hijo, si no que fue la sociedad quien dejo huerfano de padre a su hijos.
Pero sorprendentemete a quien mas le servira su lucha sera a su hijo.
Por último es dificil la custodia unica paterna pero no tanto. Yo mismo soy padre con la custodia unica de los hijos del matrimonio.
La mayor de las suertes
Un saludo
31/03/2008 23:20
Danke. Ich kämpfe für mein Kind. Estoy luchando por los derechos de mi hijo y continuaré luchando para sus derechos y mi derecho de ser padre en su vida. Sin odio ni animosidad.

Gracias a todos.
31/03/2008 23:42
para que veas quanta gente habla aleman por aqui.
!Que nivel!

haces bien en luchar poniendo la meta muy alta.
ferro, yo tengo en mi circulo de amigos dos padres con la custodia unica y para mi son muy dignos de admiracion.ya lo dije, adorro a hombres que son padres como dios manda tal vez justamente por que se valora siempre mas lo que no se tiene.
01/04/2008 00:11
Hola Ferro,

¿Estas hablando lo que escrito abajo?
"Esta modificación es la que permite al juez otorgar la custodia compartida de forma excepcional si no hay acuerdo entre los progenitores, siempre y cuando uno de ellos la haya solicitado."
01/04/2008 10:22
helmut

Tanto en cuanto no encuentre las razones de excepcionalidad ( jamas descritas en sentencia ni del TS ni de AP). el juzgado de familia no podra dictarla.
De ahi que le aconseje que aun designando la custodia compartida como lo mejor para su hijo, vista la actitud absolutamente contraria de la madre, salvo que el juzgado entendiera que existen las razones de excepcionalidad requeridas por el Art. 92.8, pide Vd la custodia unica paterna como progenitor mas generoso; entendiendo el termino como aquel mas dispuesto a respetar a eimpeler lo maximo posible la relacion del hijo con el progenitor visitante.
No dude que en la mal llamada matematica judicial, si lucha lealmente por la custodia paterna conseguira primero que la pudieran dictar ( rara avis) pero en todo caso lo premiaran de alguna manera. Ya sea entre amplio o amplisimo regimen de visitas ( puede llegar el caso que matematicamente este mas tiempo con el padre que con la madre aunque esta sea custodia unica); puede ser minorando la pension; puede ser que si ha solicitado todos los llamados "puentes" para el progenitor visitante asi lo dictaminen y un largo etc.
En la justicia civil el juez no puede darle algo que no pida. Luego pida y no se quede corto
La meuyor de las suertes