Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de estudios, situación legal.

0 Comentarios
 
Abandono de estudios, situación legal.
28/11/2014 15:23
Hola

Soy de Colombia y vine a Barcelona hace tres meses para iniciar un máster en la UB. Al presentarme en la universidad para realizar la matrícula la coordinación del máster me dice que no es posible hacer el trámite porque tienen un colapso por el gran número de estudiantes, por lo que para tramitar el NIE en la oficina de policía llevé una carta de la coordinación del máster donde declara que por motivos internos de la universidad el proceso de matrícula podría tardar hasta un mes más. En la oficina no me piden llevar el certificado de la matrícula cuando esta se haya llevado a cabo, sino que directamente expiden mi NIE con validez hasta Junio de 2015.

Un mes después de iniciados mis estudios decido abandonar el máster por no cumplir con mis expectativas.

Mis preguntas son:
1. ¿Cuál es mi situación legal en el momento?
2. ¿El NIE que tengo sigue teniendo validez hasta Junio de 2015?
3. ¿Si decido inscribirme en otro curso o grado, este podría servirme para renovar mi NIE el próximo año?

Por otro lado mi novio es de Colombia pero tiene nacionalidad española, ¿podríamos hacer los trámites para mi residencia casándonos, y de ser así, al momento de realizar el proceso y llevar la documentación me van a pedir la matrícula del máster para comprobar la validez de la NIE o puedo hacerlo con tranquilidad?

Muchas gracias por su ayuda.