Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia y incumplimiento de regimen de visitas

8 Comentarios
 
Abandono de familia y incumplimiento de regimen de visitas
23/11/2009 18:26
Hola voy a resumir esto por que es muy largo. Hace 3 años y medios que el padre de mi hijo no lo ve ni me pasa nada de dinero, en enero me salio el juicio y desde entonces esta incumpliendo las dos cosas. Mis preguntas son ¿Le tendria que pagar todo lo atrasado a mi hijo?.¿Si mi hijo no le conoce como se tendrian que ver?
23/11/2009 18:34
si, hasta 5 años. Tiene derecho a visitarlo.
23/11/2009 18:36
si, ¿pero mi hijo no lo conoce no lo tendria que ver mediante un punto de encuentro con asistentas sociales y psicologas?
23/11/2009 18:38
Hola.

Entiendo que existe resolucion judicial de divorcio, y de medidas en cuanto al menor, si es asi, y la otra parte no cumple con la resolucion judicial, busque un abogado y solicite ejecucion de sentencia contra el patrimonio del deudor, con caracter retroactivo, ademas si como usted comenta, el padre no conoce al niño, solicite atraves de su abogado el examen del equipo psicosocial, para que este equipo detrmine la
idoneidad en cuanto a las visitas, si estas deben realizarse de modo ordinario, o en un punto de encuentro.

Salvo mejor opinion.
23/11/2009 18:42
gracias por la informacion ya estoy en ello, pero lo que no entiendo muy bien esque hoy me ha llamado mi antigüa abogada diciendome que le diese un numero de cuenta para ingresar el padre de mi hijo dinero, no me ha dado mas explicaciones y me gustaria saber el porque ahora y no antes, yo con mi nueva abogada hemos echo lo tu dices y lo que no entiendo esque se lo digas a la otra que tengo.
Por eso quiero que me asesoren bien antes de nada porque no quiero meter la pata.
23/11/2009 18:59
El padre puede ejercer su derecho-deber de pagar la pension de su hijo pero, de lo que no se librara es del embargo si usted solicita la ejecucion de la sentencia
por el importe adeudado. Suerte.
23/11/2009 19:06
Si comentas que es tu antigua abogada,yo no le daria ningun numero de cuenta,A santo de que te pide ahora esa informacion? ten cuidado porque si es de pago igual luego te manda la minuta.Aparte de que no sabes que hara con esa informacion. Dile a tu abogada actual que se ponga en contacto con ella y que la informe de que va todo.
Un saludo
23/11/2009 19:06
ok. si yo hago eso me tiene que pagar los 3 años y picos, o, me empieza a pagar desde que sale la sentencia
23/11/2009 19:10
mi antigua abogada no me coge el telefono la estoy llamando para decirle que me informe y que se ponga en contacto con mi nueva abogada, el problema que tengo es que yo vivo en valencia y todo esto del niño me lo lleban desde ceuta y no se como poderme informar encondiciones y me siento engañada y sin armas de donde tirar, he llegado a pensar de poner una queja de mi antigua abogada, estaria bien.