Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia?

4 Comentarios
 
Abandono de familia?
11/05/2013 15:26
Tengo una pésima relación con mi pareja,estamos casados en separación de bienes, en cataluña,ël,controla el dinero,ahora se ha quedado en el paro y dice que no tiene por que mantener a mi hijo, mayor de edad, que estudia, pero no trabaja,ni a mí, que cobro los 426€. hasta agosto.
Dice que él hace su vida y su compra,el piso en el que vivimos es el 85%mio, y a partir de finales de julio, tiene pensado marcharse a casa de un familiar por no sé cuanto tiempo,Esto es normal ?puede ser abandono de familia?
13/05/2013 21:05
Mira yo no soy abogada, pero por la experiencia personal que tengo, pienso que el que tengas separación de bienes no afecta para nada a que la irresponsabilidad del padre afecte al hijo.

Si hace lo que le da la gana y tu no tienes suficientes medios para la manutención de tu hijo, ponle una denuncia.

Mientras que un hijo está estudiando tiene obligación de prestarle alimentos y contribuir economicamente a su binestara sea el régimen matrimonial que se tenga , que te afecta a tí nada más.

Irene
13/05/2013 21:56
gracias Irene, lo que pasa es que es mi hijo,es de otra relación, que su padre, dicho de paso, tampoco se ha hecho nunca cargo de nada, desde q cumplio los 18.
Precisamente uno de los motivos por los que no quiere hacerse cargo mi marido actual, es que no tiene porque pagar nada del que no es su hijo.
Ahora, cobrará el paro, la cantidad maxima que pagan y se supone, que yo, como conyuge estoy a su cargo, pero ya veo por que lo está diciendo, que no tiene porque mantener a nadie, con lo cual los gastos de casa y la comida, no sé si irá a medias o que, porque como él lo dice, es como debe ser, sin consultarme para nada.
ya me dirás si no es para pedir directamente el divorcio.
13/05/2013 22:49
Hola Rivas,
Naturalmente, puede usted pedir el divorcio si le parece conveniente, pero lo cierto es que su pareja no tiene ninguna obligación con el hijo de otro hombre, reclamele usted al padre.
Un saludo,
13/05/2013 23:39
Opino como Katia, puede pedir el divorcio pero la manutención de su hijos, pidasela a su padre, su marido no tiene porqué mantenerlo.