Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de familia

3 Comentarios
 
Abandono de familia
10/10/2005 18:21
A ver si me podeis echar un cable. Mi esposa se ha ido de casa al empezar a tener problemas economicos (siempre lo mismo...). Tras los hechos he pensado denunciarla por abandono de hogar y por abandono de familia pero no se cual es la diferencia. ¿Alguien me lo puede explicar y decirme que consecuencias reales tiene para ella? Gracias.
10/10/2005 18:50
poca

La separacion que seguramente ya te ha intewrpuesto la demanda ( de divorcio seguramente)
12/10/2005 22:50
Ya he sabido la diferencia, y voy a denunciar a mi esposa por abandono de familia por dejarme en la mas absoluta de las miserias. He tenido que mal-vender cosas para poder comer y, a causa de mi enfermedad, el medico le llamo para que me ayudara y se nego... Para "flipar" con la elementa!!!

Se que no tengo muchas posibilidades de que prospere, por ser mujer (no es un topico, es la realidad...), pero en este caso y para sorpresa mia me apoya el Instituto Aragones de la Familia del Gobierno de Aragon.

Que cada uno haga frente a las consecuencias derivadas de sus actos.

Un saludo y gracias.
13/10/2005 09:10
Todo depende de tus circunstancias,,,a tu mujer no se la puede obligar a vivir contigo,estes o no enfermo si ella se quiere separar de ti e irse es muy libre de hacerlo,,tambien se puede negar a colaborar con el medico ya que si esta separada no tiene obligacion familiar contigo.
Cosa distinta es que en la separacion el juez la oblige a pasarte una pension compensatoria si se diera el caso que ella tenga mas ingresos que tu y a ti la separacion te produzca un desequilibrio,,la ayuda de alimentos entre familiares no creo que te corresponda si ella se separa de ti puesto que ya no habria vinculo familiar.

En cuanto a la ayuda del IAF no creo que se meta en una cuestion de divorcio ,supongo que esta para otro tipo de asuntos.