Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia?

2 Comentarios
 
Abandono de familia?
18/03/2005 14:57
Buenas tardes, mi consulta no se si debo llamarla abandono familiar, pues el problema que tengo con mi ex marido es que pasa la pensión como le da la gana, en las fechas que le da la gana y cuando le da la gana, es decir, los dos primero años practicamente no la pasó, hacia ingresos ridículos cada tres meses hasta que llegó el juicio ya que le tuve que demandar, pero sres. imagínense mi sorpresa cuando el juez dijo que el pobre hombre si no tenia trabajo era evidente que no podia alimentar a sus hijos, ese pobre hombre nos abandonó de la noche a la mañana a mis hijos y a mi, como yo estaba enferma decidió cambiarme por una que estuviera en mejor estado y ademas con negocio propio para que le pudiera mantener, se dejó los trabajos que tenia para trabajar en el negocio de su nueva pareja en negro por supuesto, llevando una vida de lujo con coche nuevo viajes comidas en restaurantes a diario, un sr. joven con estudios y deportista no tenia trabajo?ahora han ampliado el negocio y los bienes no teniendo absolutamente nada a su nombre y una nómina como peón cuando él es el mismo gerente y ha vuelto a las andadas, pasa la pensión cuando le apetece y si le apetece, el mes de febrero no hizo ningún ingreso y no se hace cargo de la mitad de los gstos. medicos de sus hijos y yo no hago mas que trabajar para poder sacar a mis hijos adelante teniendo una minusvalía. por favor ¿que puedo hacer?ya no creo en la justicia, solo protege a los sinvergüenzas o al menos es lo que me ha demostrado hasta ahora, necesito su consejo por favor, muchas gracias.
18/03/2005 15:21
Si la sentencia de separación establece que debe pasar una pensión alimenticia, puedes instar la ejecución de la misma. Habla con tu abogado.

Un saludo.
18/03/2005 18:50
Tienes derecho a justicia gratuita para promover una querella por impago. Reúne los datos que puedas de él y su nueva situación y ponlas en manos de tu abogado, entrégale tu valoración de minusvalía, que eso tiene fuerza -conservas las certificaciones bancarias de sus ingresos para tí y tus hijos?, apórtalas también-. El coche, está a su nombre?, sería bueno (lo puedes saber en Tráfico aportando su matrícula), sería un dato más de su bienestar económico. Suerte.