Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia

12 Comentarios
 
Abandono de familia
perfil vah
28/11/2012 12:36
hola,han declarado a mi ex absuelto por el impago de pensiones en un juicio civil,¿que puedo hacer? gracias
28/11/2012 17:10
si lo han absuelto es porque habrá demostrado los pagos, no? por lo civil creo que no hay otra forma.
Si es por otro motivo por favor, dimelo porque me interesa.
perfil scq
29/11/2012 02:32
hola yo tb quisiera saberlo, pues mi ex no esta pagando nada, y no se como va este tema
perfil vah
29/11/2012 17:13
clara,el no a demostrao haber pagado,simplemente a mentido diciendo k no trabaja y k vive de su pareja y eso es mentira porque esta trabajando y ademas en la sentencia dice k lo k me debe k tengo la obligacion a exigir k lo page pero en el organismo correspondiente,y ahora viene mi ptegunta¿en cual?
29/11/2012 22:27
si es como dices tendrás que apelar porque el organismo competente es ese. Tu estas segura que lo has denunciado por lo civil?????? porque por lo penal es normal que lo absuelvan pero por lo civil no pueden ni deben. De todas formas si a sido asi apela la sentencia que en audiencia dudo mucho que vuelva a pasarte. la ley es bien clara vamos.
29/11/2012 23:31
Vamos a ver Vah eso que dice que no trabaja pero que sí lo hace, no vale lo que él diga, ni lo que digan terceras personas, si trabaja estará dado de alta S.S., por tanto eso ya es un dato 100x100 cierto, si trabaja en negro, tú tienes que llevar pruebas que así lo hace, ahora bien, si como dices está trabajando y no pasa pensión, tú tienes que denunciarlo, si lo has denunciado y trabaja, imposible saliera absuelto, aquí hay algo que no cuadra, o no explicaste bien en el foro, o algo has hecho mal al denunciar, sinó imposible que saliera libre, así que revisa todo y mira verás como hay algo que no es así.
Un saludo.
perfil vah
30/11/2012 09:48
Perdon,no fue civil sino penal.me equivoque,lo siento.Fui a comisaria,denuncie,alos8meses me vino citacion para juicio oral,en el cual yo era la testigo.La juez,me pregunto si sabia su situacion laboral y conteste que si y donde trabajaba,pues en la sentencia me pone que el esta desempleado y eso no es verdad.
perfil vah
30/11/2012 09:53
Tambien me pone textualmente:la denunciante es la exmujer del mismo,cuya legitimacion para la reclamacion es mas que dudosa.¿PORQUE?
30/11/2012 10:21
es que lo has hecho mal vah. Para reclamar dinero tienes que hacerlo por lo civil y eso no se hace en comisaria, hay que tener abogado. Por lo penal, si no está dado de alta y tú no tienes pruebas que demuestre que trabaja y no paga porque no le da la gana, no vas a ganar nunca, porque ahi lo que se hace es una denuncia penal y no economica. Si no tienes dinero pide un abogado de oficio y ponle la denuncia por lo civil que es donde corresponde.
perfil vah
30/11/2012 14:42
Muchas gracias Clara y a quienes estan colaborando desinteresadamente a aclararme las dudas.Yo fui a comisaria a denunciar los impagos,porque cuando me separe,el abogado de oficio asi me informo y como yo no se por donde moverme asi lo fui haciendo,ahora e vuelto a recibir otro certificado para otro juicio en mayo,por lo adeudado en el 2012 y yo me pregunto que para que voy a ir porque no se si lo puedo parar,total perder tiempo para que salga absuelto otra vez porque pone que si no me presento me multan,¿que hago?.
perfil vah
03/12/2012 16:27
Buenas tardes,tengo una duda,no se si una vez que a salido absuelto del penal,puedo reclamarle por lo civil o si eso ya esta zanjado.Gracias.
perfil Bri
03/12/2012 17:36
No; no está zanjado.

En penal ha salido absuelto de un delito, pero la deuda por impago no ha sido condonada, así que usted puede ejecutar perfectamente la sentencia mediante procedimiento civil. Necesitará abogado y procurador.
perfil vah
03/12/2012 18:05
Muchas gracias,Bri.Un saludo.