Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hijos

1 Comentarios
 
Abandono de hijos
01/08/2011 20:28
Hola buenas tardes, mi pregunta es sobre que puede hacer mi hermano, hace como 4 años se junto con una chava tuvieron dos hijos y ella hace un mes que se fue de la casa sin decir nada y hasta ahorita no sabemos nada de ella, mi pregunta es ¿que demanda puede interponer mi hermano para que se pueda quedar con los niños?, puesto que el tiene miedo de que ella regrese y se los lleve y nunca mas pueda verlos èl, les agradeceria mucho su ayuda, gracias y que tenga buen dìa.
02/08/2011 01:46
Este es un foro de derecho de familia español, puede proceder consultar en uno de su pais. Si es que es español el caso: deberá el padre solicitar medidas de guarda y custodia sobre hijos extramatrimoniales (da a entender que no estuviern casados) y demostrar que él cuida a los menores habitualemente para que un juez decida que los menores deben seguir siendo custodiados por quien lo hace actualmente y hasta el día de la vista del juicio.
Si entre tanto, el otro progenitor se los llevara, no incumpliría sentencia alguna (al no existir) y podría demostrar que cuida a los menores y solicitar al juez que debe seguir custodiandolos.