Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

3 Comentarios
 
Abandono de hogar
03/05/2013 06:02
Últimamente han sido recurrentes los viajes de mi esposa a pueblos aledaños a la ciudad donde vivimos, ella alega que estos viajes, en los que se va de la casa los sábados por las mañanas y regresa los domingos a eso de las 6 de la tarde, son por motivos de trabajo, consultorías que le asignan en estos pueblos; no obstante, me he enterado hace poco que estos viajes no son por motivos de trabajo, sino que ella va a quedarse en casa de su amante durante el fin de semana, dejándonos a nuestra hija de 15 años, y a mí de 81 años, solos en casa, con la compañía en momentos de empleada doméstica y una inquilina que reside con nosotros. La pregunta es, ¿puedo alegar abandono de hogar frente a esta situación tan recurrente?
03/05/2013 13:16
Estás impedido? necesitas atención las 24 horas del día? las necesidades de tu hija no las puedes cubrir tu en 2 dias? irse 2 dias a la semana por ahí no es abandono de hogar, sin tener en cuenta que el delito de abandono de hogar no existe como tal en españa.
03/05/2013 16:56
La cuestión no radica en que yo pueda cuidar o no a mi hija, radica en el engaño, en el adulterio, mi esposa se va todos los fines de semana a pasar estos días con su amante, por eso la pregunta es, qué se puede imputar frente a esta situación en un proceso de divorcio y custodia de mi hija,
04/05/2013 00:10
El adulterio no es un delito. Si quieres divórciate, para divorciarse no es necesario alegar causa alguna.
Ella no es peor madre solo por que tenga una relación fuera del matrimonio.