Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

3 Comentarios
 
Abandono de hogar
27/09/2013 23:43
hace dos semanas el marido de una amiga se marcho de su casa, y la dejo con el niño, hoy el a ido a por el por que decia que era su cumpleaños , se lo llevo y mi amiga le dijo que lo entregase a las 21:00 horas y el no lo a entregado, y parece que no lo piensa hacer , que puede hacer mi amiga
28/09/2013 17:35
Hola, según lo que yo tengo entendido, sin que existan medidas previas de régimen de visitas no se puede hacer nada, puesto que se supone que los dos tienen el mismo derecho a estar con el menor ...
De todas formas a ver si algún abogado puede decirte mejor qué puede hacer !!

Anda, qué le pasa a foreros que, normalmente, SIEMPRE contestan cuando es la madre la que hace ésto o cuándo simplemente pregunta qué debe hacer?? Claro, ahora NO interesa verdad ??
Pues el que se ha ido de casa es el, y el que no ha cumplido con la palabra de acercarle al menor a su madre a las 9 !!!
Si hubiese sido al revés, ya habría comentarios varios, sobretodo el de ...
LOS PADRES SOMOS SIMPLEMENTE LOS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PASAR UNA PENSIÓN Y A TENER A NUESTROS HIJOS CUATRO DÍAS AL MES !!
Pero claro, una persona puede irse, y volver el día que quiera, exigiendo su derecho como padre o madre, me da igual, de llevárselo porque hoy me interesa por motivos X....
Con esto, quiero decir que no sólo pasa con las madres, que pasa con ambos !!
Un saludo y suerte !!
28/09/2013 18:10
No es abandono de hogar.
Lo que tiene que hacer su amiga es solicitar el divorcio y el convenio regulador para la custodia del niño.
Que contacte con un abogado cuanto antes.
Tanto derecho tienen, ahora mismo, el uno como la otra de estar con el hijo.
28/09/2013 21:57
Si no acuerdan algo diferente lo razonable podría ser que compartiera el tiempo con sus dos padres.
Ni tiene sentido que él se lo lleve y no diga cómo piensa organizar ni que ella le ordene el horario para recogerlo y entregarlo.
Nereika nadie ha dicho que el diera su palabre de traerlo a las 9.