Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

1 Comentarios
 
Abandono de hogar
20/11/2013 12:31
Me gustaria que me ayudaran. Mi hermano esta pasando por una crisis de pareja Vive en Barcelonatiene dos hijas de 20 y 21 años y parado. El caso es que para darse un tiempo de respiro y poder atender a sus padres que son mayores, ha decidido venirse a Palencia por unos dias. El habla todos los dias con sus hija, de vez en cuando con su mujer. El caso es que el quiere volver a casa, pero ella le dice que no que necesita mas tiempo y no quiere de vuelva de momento
Su estancia en Valladolid se va alargar mas de un mes, y a mi me da miedo que ella en un momento dado le pueda denunciar por abandono de hogar.
El no ha tocado ninguna cuenta ni nada parecido, es decir su prestación economica se sigue ingresanado en la misma cuenta de siempre, en la que ella puede disponer como siempre.
Me gustaria que me pudierais decir algo al respecto, gracias.
21/11/2013 20:48
La figura del abandone de hogar se sustituyó por la de abandono de familia, menores o incapaces y para que dé lugar es necesario que concurran el abandono del domicilio familiar sin causa razonale, no facilitar la pensión de alimentos y no contribuir al sostenimiento del núcleo familiar.

--
Consultas legales gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net