Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

1 Comentarios
 
Abandono de hogar
26/11/2015 18:25
Te cuento mi situación para que me aconsejes. Soy de nacionalidad peruana y llevo ocho años en España. Mi marido es español y mis tres hijos también. Yo tengo pendiente desde hace dos años de la nacionalidad española por reagrupamiento. Hace dos meses me fui a mi país con la intención de estar un mes. Durante ese tiempo, mi madre tuvo un accidente que me ha obligada a estar cuatro meses. En este intervalo de tiempo mi marido ha presentado solicitud de divorcio por abandono de hogar y para que vuelva con él, me amenaza con que anulara la petición mía de nacionalización y que, además, no voy a poder regresar a España. Tengo N.I.F. y cartilla sanitaría; he trabajado en España varios años y tengo todo menos la nacionalidad. no entiendo por que no puedo regresar a España?
27/11/2015 09:12
Podrás regresar siempre y cuando dispongas del visado correspondiente. Además, podrás residir en España si tienes concedido el permiso de residencia.

Si deseas tener la nacionalidad española, no renuncies al procedimiento de nacionalidad. Aunque no estés casada con un español, tus hijos sí lo son y por tanto por esta vía también te la podrían conceder.

Un saludo.