Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

2 Comentarios
 
Abandono de hogar
perfil MAR
01/06/2004 18:17
El marido de mi hermana está a punto de separarse de ella y presumiblemente de abandonar el hogar conyugal. ¿Tiene sentido que mi hermana llame a un notario para que certifique el abandono del hogar en el mismo momento en que este se produzca o debe denunciarlo en otro sitio?. Si es así, ¿donde?.
01/06/2004 21:51
Lo del abondono del hogar es en la mayoría de los casos un mito popular. No quiero decir que no lo registre la ley, pero si que no lo hace en los términos que nosotros creemos.
Quiero decir con esto que para poco le va a valer a tu hermana llamar al notario. Su marido tiene el perfecto derecho a abandonar la vivienda si ya no quiere vivir con tu hermana, y en principio no debería influir ese hecho en el proceso de separación (económicamente hablando).
Si lo deseas puedes dar algo mas de información.
02/06/2004 08:16
Mar en el momento que haga abandono del hogar, a los pocos dias que se vaya a comisaria y denuncie el hecho..
no es una denuncia que le tengan que llamar a juicio ni nada de eso.. solo deja constar que su marido ya no vive en casa..
no va a perder sus derechos por abandonar el hogar..pero como suele pasar despues es cuando vienen los problemas asi que lo deje constar que el dejo la casa.
yo lo hice asi y ahora cuando vinieron los problemas es algo que se tienen en cuenta..
no se si un juez lo tendra, pero al menos yo tengo ahora ciertos derechos.
no quiero ampliar mucho el tema...
pero solo eso que ella lo notifique en comisaria el abandono del hogar