Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

3 Comentarios
 
Abandono de hogar
30/07/2009 19:13
Tengo una relacion de 6 años de los cuales 4 años conviviendo hace 2 años y medio compramos una casa a las afueras de valladolid el tiene 31 años yo 28 yo tengo un hijo de 7 años de mi anterior relacion me fui 3 semanas de vacaciones y al volver el me dijo que ya no keria nda mas conmigo la casa es a medias el ayer se hiba a marchar de casa en ese caso como quedaria lo de la casa si el se marcha?me gustaria me comentarais muchas gracias
31/07/2009 01:26
hola
tengo un problema con mi esposo, tengo de casada un año, no tengo hijos, vivo en la casa de mi suegra, el proble ma que tengo es que ya no quiero vivir mas ahi, y quiero irme, pero mi esposo me dijo que si me boy va ha poner una demanda por abandono de hogar. La pregunta que tengo es que ¿si la puede poner o no y por cuanto tiempo se considera un abadono de hogar.?
31/07/2009 08:23
El delito de abandono de hogar no existe. Usted puede irse a donde quiera, eso sí, procure interponer la demanda de divorcio a renglón seguido.
31/07/2009 09:44
La situación de la casa dependerá de las circunstancias que la rodeen. Pueden venderla de mutuo acuerdo con permiso del banco para la subrogación del nuevo comprador en la hipoteca o cancelar la totalidad de la hipoteca (lo más aconsejable) o esperar a que puedan venderla. Si no hay hipoteca y no llegan a un acuerdo de venta, cualquiera de los dos puede instar un procedimiento judicial de división de la cosa común, de manera que o se compran uno al otro, o la sacarán a subasta.
Un saludo.