Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

3 Comentarios
 
Abandono de hogar
03/09/2009 10:51
Quisiera saber que puede hacer mi hermano pues tiene una situacion muy dificil en casa si no se va al final pasara algo grave pues ella le provoca asta no poder mas, le aconsejamos que no haga nada pq esa persona t pone a cien, saca lo peor de uno. Mi pregunta es:¿si se va de casa que es lo que le aconsejamos y lo q quiere hacer ya definitivamente como hace para q no se le denuncie por abandono de hogar?pq se esta buscando un abogado pero mientras tanto no puede seguir en esa situacion.Gracias
03/09/2009 14:05
Me gustaria que alguien me contestara, pues no sabemos donde acudir ya que para un hombre maltratado no existe nada y es una pena pq averlos ailos y muchos y con tanta proteccion a la mujer, que me parece genial, pero algunos hombres estan desamparados, no se imaginan por lo que esta pasando el pobre. Y les puedo asegurar que lo veo con justicia si fuera al reves defenderia a mi cuñada sin dudarlo.Gracias
03/09/2009 14:22
Maragil;

No se preocupe, que por aquí hay varios profesionales y sabrán asesorarla. Que valla todo bien.
05/09/2009 16:14
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Esto es lo que dice el CODIGO CIVIL:


"Artículo 105
No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores."

Podría pedir MEDIDAS PROVISIONALES, al mismo tiempo que el DIVORCIO. Mejor que previas. Qué sean al mismo tiempo que el DIVORCIO.

Suerte.