Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

4 Comentarios
 
Abandono de hogar
21/08/2010 19:00
Buenos dias, tengo una consulta, mi cuñada esta separa de palabras, hace una semana el marido se fue a otra provincia, y no dijo nada, tienen una nene de 6 años, necesito saber que tiene que hacer, una denuncia?.. por que nunca le paso nada de plata mensualmente, como se hace para que se pueda separar legalmente y que pueda cobrar por la hija. Gracias
perfil Bri
21/08/2010 19:37
Debe legalizar esa separación de hecho, e interponer una demanda donde se establezcan, entre otras cuestiones, una serie de medidas respecto de ese hijo común: básicamente custodia, régimen de visitas y prestación de alimentos al menor.

Debe acudir a un abogado y sesorarse convenientemente.
perfil Bri
21/08/2010 19:37
... asesorarse
23/08/2010 13:19
Hola necesito ayuda urgentemente...mis padres estan separados hace al menos 6 menos pero quedaron en que apenas mi papa encontrara donde vivir estaria con nosotras...hace ya un mes mi papa se fue de la casa sin darnos aviso ni a mi ni a mi hermano y ha dejado de cumplir con nosotras..yo me encuentro en la universidad y mi hermano en el colegio, se fue de la casa no ha dado para la comida ni ha pagado los estudios de ambas yo estoy a punto de perder mis estudios debido a las deudas que tengo por el incumplimiento de el...y y ha mi hermana menor ni siquiera la llama...quiero saber si puedo hacerle una demanda por abandono de hogar y por daños y prejuicios ???
23/08/2010 21:34
Bri , gracias por su respuesta.. y la mujer cobra por haber estado casada? ella no trabaja en blanco , puede cobrar por mes por haberse casado.?

Ibarra: se puede hacer una demanda, tambien les tienen q pasar plata por mes pq ustedes estudian, y daños y perjuicios no creo,.