Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar?

14 Comentarios
 
Abandono de hogar?
31/12/2004 23:50
bueno, mi mujer lleva ya dos o tres años que poco despues de levantarse se va a casa de su madre a cuidarla y viene ya a la hora de cenar y acostarse hasta el dia siguiente que se va otra vez.tenemos un hijo de 15 años que esta en un colegio cerca de nuestro domicilio pero cuando sale del colegio se va a la casa de la abuela porque alli esta su madre tambien.-a mi me resulta casi imposible llevar el trabajo porque tengo horarios muy distintos de un dia para otro con las labores que tengo que hacer de la casa.- se puede considerar esta situacion como un abandono de hogar?
01/01/2005 04:18
De ninguna d e las maneras, ya que tu mismo dices que todos los días va a su casa conyugal e incluso pernosta.
Esto es simplemente un problema de criterios diferentes, ella considera y opta por atender a su madre, probablemente incapacitada o bien tarada para su menesteres más perentorios, y solo hace este caso, cumplir con su deber de buena hija y de paso ahorrarse posiblemente el gasto culinario y diario de ella y su hijo, por lo que debes estar agradecido.
Saludos y feliz año nuevo.
01/01/2005 04:22
Perdón, pernocta.
01/01/2005 04:24
Perdón, pernocta.
¡Ojo!, siempre que no estes desatendido, pero ten presente que las labores de la casa es cosa de dos, hombre y mujer igualdad absoluta.
Por lo que se deduce que teneis que poneros de acuerdo para así llevar mejor las labores caseras.
01/01/2005 09:01
Tony me pasma tu planteamiento, perdona que te de mi opinion, pero creo que tu y tu hijo ya sois mayorcitos no?, ocasiones tiene la vida, y lo mismo que ahora esta volcada en su madre porque esta enferma, podria ser tambien la tuya no?, estais tan acostumbrados a tenerlo todo hecho que cuando falla ante una emergencia de este tipo, os sentis abandonados, si tan mal te sabe que tu mujer cuide de su madre, planteate pagar una persona que lo haga para que ella se vea mas libre y te atienda mas a ti, no te parece y si no puedes tendras que aguantar la situacion, has pensado que ella ya estara bastante cansada con el proceso o solo te has puesto a pensar lo desatendidos que estais, que trabajas?, todo el mundo trabaja, y si tienes o teneis que atender la casa tu y tu hijo durante el tiempo que sea menester, es tu obligacion y la de tu hijo, que tampoco es un niño ya, cuando ocurren estas cosas, lo importante no es quien ni como, el principal problema es que tu suegra esta enferma, o que pretendes que para atenderte a ti?, la deje sola como a un perro, vamos hombre,por favor.
01/01/2005 12:29
Vamos a ver no estoy de acuerdo del todo con abuelo y nefermari en dos puntos:
Abuelo dice que las tareas del hogar hay que compartirlas a la mitad (igualdad absoluta), en este caso eso no es lo justo, pues tony tiene trabajo y tareas fuera del hogar, que como mínimo 10 horas le ocupan, es decir que dos horas de ida y vuelta al trabajo y mínimo las 8 reglamentarias. Su mujer parece ser que no trabaja, como comprendereis... no va encima tony a hacer el único trabajo que le correspondería a su mujer, eso sí, si puede echarle una mano, pues no está mal.
Nefermari tony no ha mencionado que la madre de su mujer esté enferma (es posible que sí),a lo mejor sólo va a hacerle las faenas y estar con ella. Tendría que explicarnos mejor este punto tony.
UN SALUDO A AMBOS Y FELIZ AÑO NUEVO
01/01/2005 12:37
Separado, no explicitamente dice Tony la palabra enferma, pero dice que va a cuidarla desde hace dos años, si fuera a hacerle compañia y las labores de la casa por sport, llevaria haciendolo mas tiempo suponiendo que sea de esas mujeres que se pasan todo el dia en casa de mama olvidando que ahora su familia son su marido/mujer e hijos, estoy de acuerdo contigo en que parece que esta mujer no trabaja, logicamente su trabajo si no lo realiza fuera del hogar es el hogar en si y su familia, con lo cual Tony tendria menos responsabilidad en las tareas del hogar, aunque tambien tiene alguna, pero no crees leyendo lo planteado que es raro que una madre deje todo el dia solo porque si, a un hijo de 15 años?, yo mas bien me inclino por lo que entendi, que nos lo aclare el.Igualmente Feliz Año nuevo, que se cumplan todos vuestros deseos en el 2005.
01/01/2005 21:27
Me parece que está muy claro lo que dice Tony; la mujer sólo va a su casa a dormir, y como el niño sabe que su madre está en casa de la abuela, se va también allí con ellas. Y Tony se queda sólo, trabajando y haciendo todas las faenas de casa. O sea, la mujer vive en un hotel de lujo pero con la diferencia de que no lo paga.
Si la madre estuviera realmente enferma es más lógico que se quedara a dormir con ella o que vivieran todos juntos, pues mi madre, por ejemplo, sería incapaz de provocar una situación así. Ella necesita también cuidados y vive 4 o 6 meses en casa de mi hermana y otros tantos en casa de mi otra hermana, cuñados, sobrinos, etc. Es decir, nunca jamás se queda de noche sola, que es lo más importante para una persona mayor incluso si no está enferma.

Luego, si esta mujer deja sola a su madre todas las noches, se puede deducir que no necesita muchos cuidados. Luego el tema de Tony creo que no es sólo de abandono sino de un caradurismo espantoso.
01/01/2005 23:54
Juanjo: cada día me sorprende menos que tu vida vaya a seguir igual de triste lo que te queda por vivir. NO HACES NADA PARA RECICLARTE.
02/01/2005 06:05
Juanjo, me parece que llueve sobre mojado, con el tema de Tony, tanto tu como yo estamos suponiendo, en el tema de las personas mayores, no es tan facilo, si una persona mentalmente esta considerada " en plenas facultades ", por mucho que quieras o le ofrezcas llevarla a tu casa a vivir contigo, ira si quiere, nadie la puede obligar, y hay muchos ancianos que se niegan a irse de su propia casa deberias saberlo, algunos te lo ponen mas facil y otros mas dificil, y es bien sabido que algunos pueden ser muy tozudos, pero es asi, aunque sea mejor para ellos se niegan en rotundo y ante eso no puedes hacer nada, y considerar el caso de Tony un tema de abandono, es subjetivo eso lo determinara la ley, y si su caso no esta contemplado como tal, no hay mas cera que la que arde, nos parezca justo o no, asi es la vida, y caraduras hay muchos/muchas sueltas por el mundo, no nos deberia extrañar tanto, lo otro abunda menos.
02/01/2005 12:26
Bueno, yo he dado mi parecer porque tengo referencias para hacerlo, no obstante admito la subjetividad que Nefer refiere, pues en la vida todo puede ser más subjetivo que lo contrario, y cada vida es un mundo. Pero lo que dice "Mujer" me parece que no tiene ninguna conexión con el asunto.

saludos
02/01/2005 17:10
creo k que no me he explicado bien desde el principio.-aclaro: llevo casado diez años, mi mujer no ha contribuido ni con una peseta al mantenimiento del hogar(hipoteca,entrada del piso,compra de los muebles, mejoras,comidas ropas,etc.etc.etc.).- de recien casados mi mujer se iba al pueblo de su madre a trabajar en un bar que tenian por aquellos entonces cada vez que a ella se le apetecia, eso si, sin cobrar ni un duro y dejandome totalmente abandonado. el hijo que tenemos no es mio, ella lo tenia cuando yo la conici(grave error el mio el haberlo reconocido).mi mujer tenia fama de promiscua en el pueblo cuando yo la conoci, sin embargo la case de blanco, le di el paseillo desde su casa hasta la iglesia,le reconoci a su hijo, incluso los gastos de la boda los tuve que pagar yo. y todo eso para que?.- como me lo agraceden?por si fuera poco mi mujer me niega rotundamente relaciones sexuales, tiene amistades masculinas extramatrimoniales( ya la he pillado infraganti en alguna cita).- mi casa lleva sin quitarle el polvo varios años( solo lo que mi trabajo me deja quitar), tengo que gastarme el dinero en comer fuera porque mi trabajo no me deja tiempo para administrarme yo solo, ya que mi suegra y su hijo que vive con ella casi que no pueden verme y si algun dia me voy alli a comer parece que soy de otra familia(y solo por la razon de que cuando me case con ella dejo de trabajar en el bar a diario y servir de criada con ellos). cuando mi mujer me abandonaba y se iba a trabajar en el bar no recibia a cambio ni una peseta para el mantenimiento de la casa.estuvo trabajando diez meses en una casa de acompañante de un matrimonio mayor pero no vi ni una peseta de esos diez meses ni le pedi explicaciones en que lo gastaba, solo se que de vez en cuando se iba a quedadas de gente que conocia de internet.-llevo trabajando 25 años, todo lo he invertido en la vivienda y en el matrimonio y en el hijo que no es mio, he recibido a cambio malos modos, malos modales, malas caras, exigencias, amenazas con que me voy a divorciar y te lo quito todo, me case con 32 años y ya tenia un buen dinero ahorrado, todo lo inverti en el matrimonio, todo lo di para ella y su hijo y que recibo a cambio? que nombre se le puede dar a eso?.-
por cierto mi suegra esta enferma y se va a su casa para cuidarla, pero tambien parta servir de criada a su hermano, ponerle la comida, retirarle la mesa, fragarle los platos, mantenerle la casa, lavarle la ropa, decirle desea algo mas el señor? porque el hombre es un señorito desde que nacio, no le puede faltar de nada, todo es poco para el.- no puedo ir al pueblo de ellos porque me han dado en el pueblo una fama malisima y yo desde que la conoci solo he hecho trabajar y poner todo lo que gano a disposicion de la familia y de la casa.-
como se digiere todo eso?: pues seguramente bajandome los pantalones y aguantar todo lo que me echen tal y como estan las cosas. ah , mi mujer no ha trabajado nunca porque no ha querido, hay trabajo de sobra donde vivimos. todo esto es el 10 por 100 de lo realmente acaecido, no es sitio para hablar de mas cosas.- pero mi pregunta era solo si se puede considerar eso como abandono de hogar simmplemente. yo me encuentro emocionalmente, psicologicamente y en todos los aspectos totalmente abandonado, me referia a si legalmente se puede considerar.-
muchas gracias, un saludo.-
02/01/2005 23:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/01/2005 09:48
aunque se considerase abandono de hogar, legalmente no te sirve de nada, no va a ir en perjuicio de tu pareja.
Símplemente, a título personal, si estás meditando la idea de separate de tu pareja, planteatelo con calma, asesorate con un buen abogado y toma las medidas necesarias para que salgas lo menos perjudicado.
Un saludo
03/01/2005 22:01
Tony. No creo que sea abandono de hogar. Mucho me temo que sea abandono hacia ti. Ahora depende todo de lo enamorado que estes. Suerte, amigo.