Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

1 Comentarios
 
Abandono de hogar
07/02/2005 14:17
Quiero saber si una mujer puede abandonar el hogar sin motivo alguno y si puedo utilizarlo en mi demanda de separacion.Lleva ausente del domicilio conyugal dos meses.La unica noticia que tuve es unos documentos que me hizo llegar a traves de uno de mis hijos,parecia un convenio regulador pero sin ningun membrete de letrado alguno y adjuntando de puño y letra otro escrito en el que se me conminaba a firmar dicho documento en un dia y hora.Todo eso esta en manos de mi abogada.Parece que no tiene intencion de acompañar la demanda con lo del abandono de hogar,me dice que hoy en dia eso no se considera.A mi me deja perplejo esa consideracion,cuando hay gente que me dice lo contrario.Ella pretende quedarse con todo.El piso fue comprado con un capital proveniente de una herencia.Esta a nombre de uno de mis hijos y el usufructo es de los dos.No se que decision tomara el juez.Creo que lo mas justo seria repartir los bienes al 50%,ya que no tenemos hijos menores,de los tres que tenemos dos estan independizados con pareja y el otro que convivia en el hogar tiene 26 años,estudia y realiza trabajos esporadicos.Necesito que me den un poco de luz en todo este asunto pq no veo que mi abogada vea las cosas muy claras.Gracias
07/02/2005 15:57
El abandono de hogar no se considera como delito pero sí como causa de separación. Si tu hijo es mayor de edad estudia y realiza trabajos esporádicos tendréis que discutir el tema de la pensión y te aconsejaría que la limitaras en el tiempo; en cuanto a los bienes que están a vuestro nombre se reparten al 50% si estais en una sociedad de gananciales. Si el piso se compró con una herencia y la herencia la recibiste tú realizasteis una donación a vuestro hijo, donación que es revocable por las causas legales y en cuanto el uso tendrá que decidir el juez.

Un saludo