Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

5 Comentarios
 
Abandono de hogar
12/09/2011 18:26
hola ,desde el dia 27 de julio no vivo en mi casa ,me puede denunciar por abandono de hogar ,estamos en tramites de abogados intentando llegar a un acuerdo ,pero yo no e dejado de pagar ningun gasto de la casa comun ,hipoteca,ibi,luz agua tlf etc,me podrias deicr si me puede denunciar por abandono de hogar .un saludo y gracias.
12/09/2011 18:29
teneis hijos?
12/09/2011 18:32
si uno de 12 años ,del cual me sigo haciendo cargo y llevamos ya un regimen de visitas ,cada 15 dias lo tengo yo el finde semana entero y todos los lunes y los martes hasta pernotar con el .
12/09/2011 18:34
bien si te haces cargo de las cosas de tu hijo no existe abandono de familia, tranquilo, lo mejor es regularizar la situación judicialmente para que no haya problemas
12/09/2011 18:39
gracias ,por la respuesta.
12/09/2011 20:43
Hola:

En efecto, en este país no existe el abandono de hogar, sí el de familia, como le indica Nazca32. Es decir, este se comete si se abandona, se deja en estado de necesidad, no sólo a los hijos, sino que puede cursar por abandono de cónyuge o de padres.

En su caso, no ha dejado en estado de necesidad a nadie y encima está ya en trámites legales que van a determinar los derechos y obligaciones de cada quien y cada cual en el futuro. Entiendo que no hay delito.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo