Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

0 Comentarios
 
Abandono de hogar
30/04/2005 02:36
Mi marido ha abandonado el domicilio conyugal hace un mes. Tengo dos hijos menores de 9 y 6 años. Dice que no aguantaba la situacion, los hijos le agobian, yo le agobio. Unas veces me comenta que me echa de menos, que no quiere separarse, que no sabe lo que quiere. Hace dos dias me dice insinua que está dispuesto a volver pero que le da miedo volver a la misma situación. Yo llevo un mes destrozada y desde hace unos dias intento asumir esto y estoy mas relajada. Hoy en cambio cuando ha venido a ver a los niños me ha dicho que no piensa volver (antes se lo habia comentado a una amiga mia en frio, conmigo de mala manera ). A mi amiga le ha comentado que ya tiene una habitación donde dormir y le ha insinuado que está con alguien. No entiendo nada, ahora vive en casa de sus padres que estan fuera y que sabe que cuando vuelvan le van a montar el lio y no le importa. Me he planteado la separación aunque le qjuiero tanto que el dolor no me deja vivir. Actualmente estoy en paro y me dicen que no puedo obtener justicia gratuita. No quiero denunciarle por abandono de hogar.
Mi pregunta es la casa donde vivo es de su madre y de dos primos herederos. Si me separo que derechos tengo.? Donde puedo vivir? el gana alrededor de 1500 euros. Tengo derecho a pension compensatoria y hasta cuando? Que dinero me quedará y cuanto a mis hijos? Se me acaba el paro en cuatro meses y no se que va a ser de nosotros. Actualmente no me pone problema para que use su tarjete pero me dice que no me raye.