Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de un piso alquilado antes del vencimiento del contrato

1 Comentarios
 
Abandono de un piso alquilado antes del vencimiento del contrato
20/06/2011 11:23

Hola,

soy nueva en el foro y quería comentar mi problema para ver que soluciones podéis darme.

Este año he alquilado un piso con tres personas más. En el contrato figuramos las cuatro inquilinas

y cada una de nosotras entregó su fianza (por separado) a la dueña del piso.

Por problemas de convivencia, hace tres meses decidí dar un aviso de 15 días y tras este periodo

me marché del piso.

En el contrato no hay ninguna cláusula que hable sobre un preaviso ni nada parecido.

Mi problema es que este mes se acaba el contrato y que la dueña se niega a darme la fianza,

¿Qué puedo hacer?, ¿qúe posibilidades tengo?.

Espero que puedan ayudarme con este tema,

no se si he dado todos los datos necesarios, de no ser asi, puedo volver a explicarlo.

Gracias a todos.
20/06/2011 13:24
Si figuráis las 4 inquilinas, las 4 a la vez os tenéis que ir o llegar a un acuerdo con la propietaria.

Aunque tú te hayas sido, sigues estando dentro del contrato, salvo que ella acepte que no sea así.

Es normal que la dueña se niegue a dar la fianza, porque la fianza es en conjunto y salvo que acepte que cambie el contrato para los otras 3, no está obligada a devolvértela.

Lo que debes hacer es conseguir que te quiten del contrato ya, de lo contrario, si dejan de pagar, también tú será responsable aunque no vivas allí y podría reclamarte judicialmente todo (aunque luego podrás reclamar a las 3 propietarias su parte)

No vale con avisar e irse, eso no te exime del contrato.