Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de vivienda

2 Comentarios
 
Abandono de vivienda
01/09/2009 00:38
Hola a todos, hace 9 meses que el inquilino no me paga el alquiler y ya he iniciado el expediente de desahucio. No se presentaron a juicio y ahora tengo que esperar...no sé cuanto hasta que se celebre un nuevo juicio. Esta semana me han confirmado los vecinos que hace dos meses que no hay nadie en el piso. El abogado contratado por las fincas que gestionan el alquiler me ha aconsejado que entremos con un cerrajero y tomemos posesión del piso. Había algunos muebles, nevera lavadora-secadora, etc y tengo miedo que si entramos "a la fuerza" y se lo han llevado todo no podamos demandarles por robo. Pero si espero que salga el nuevo juicio será de 4 a 9 meses más y necesito cobrar el alquiler, ya que no tengo otros ingresos. ¿Que me aconsejais?
perfil Jan
01/09/2009 10:21
Hola arrendadorapaleao. Sin poder examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo y tener todos lod datos relativos a su caso es imposible darle una respuesta jurídica eficaz. Si tiene dudas acerca del consejo legal de su abogado le aconsejo que acuda a otro/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para tener una segunda opinión.

Lamento no poder ser de ayuda.

Reciba un cordial saludo.
01/09/2009 11:30

Si te corre mucha prisa y estas agobiado.
Primero. Deberías tener seguro que algun vecino contate que desde hace 2 meses no le han visto, y declarar en caso de juicio.

Segundo.- O fuerzas la puerta y entras con un notario o abogado que atestigue el estado de la vivienda y enserers que hubiese dejado. Posteriormente los que no sean tuyo deberias dejarlos en un almacen a nombre del inquilino por si quieres recobrarlos.

Esto sería lo más legal, pero nadie le impide llevarte a juicio por allanamiento de morada, lo que debes cubrirte ante un supuesto juicio.

Suerte