Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono del hogar?

7 Comentarios
 
Abandono del hogar?
13/10/2005 09:28
Mi pregunta es la siguiente: tengo una amiga que quiere separarse alegando falta de afettio maritatis, quiere marcharse de casa,si lo hace seria abandono de hogar?? Como seria el tramite..
Muchas gracias
13/10/2005 10:10
No necesita causa alguna para separase o divorciarse directamente. Lo aconsejable es interponer la demanda de separacio/divorcio y ya no hay tal
13/10/2005 10:33
Muchas gracias ferro pero a que te refieres con que ya no hay tal?
Otra cosa, si se marcha de casa antes de interponer la demanda se considera abandono de hogar verdad? tendria que interponerla y luego puede marcharse de casa??
Como se haria??
Gracias
13/10/2005 11:01
No hay problema para que se vaya de casa, para que exista abandono de familia (es un delito) se exige que se deje de prestar la asistencia obligada frente a los descendientes u otros familiares,a si que si tu amiga sale de acsa y su amrido trabaja no hay delito alguno.
En todo caso lo lógico eds que tras salir de casa solicitase cuanto antes emdidas provisionales.
http://blogjuridico.blogspot.com/
13/10/2005 11:42
Como puedo pedir las medidas provisionales? al presentar la demanda de separacion??
Entonces el abandono del hogar en que consiste??
Muchas gracias
19/10/2005 16:52
Yo tengo el caso de una amiga similar, quiere abandonar el domicilio conyugal, pero el problema es que tiene un hijo y si abandona el domicilio le puede traer problemas a la hora de pedir la custodia. Cual seriá la mejor opcion para no perder derechos sobre la custodia del hijo y poder abandonar el hogar?
19/10/2005 17:00
No soy letrado, pero por experiencia propia, te puedo comentar lo siguiente:

Se puede ir de casa, pero para que no se considere abandono de hogar, hay que interponer una demanda de separacion antes de un plazo determinado (no estoy seguro, pero creo que son 30 días).

19/10/2005 17:04
Gracias, en menos de 30 dias no es abandono de hogar pero influye a la hora de la custodia que ella se fuera sin su hijo?