El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono del padre

16 Comentarios
 
Abandono del padre
08/11/2010 13:07
Divorciada hace 2 años, tengo 2 niños menores, su padre hace un año que no paga ni la hipoteca ni las pensiones de los niños. Este septiembre se fué a vivir a Santo Domingo, pasando completamente de todo. Denunciado por lo civil por impago de pensiones, denunciado por lo penal por no cumplir con el régimen de visitas. Pasa olímpicamente de sus hijos, qué más tengo que hacer?? Le pueden quitar la patria potestad??? Yo ya no sé qué más hacer puesto me dijeron que ya me llamarían para declarar en el juicio, si me llaman él igualmente no estará... La hipoteca de la casa la pago yo sola pero va a nombre de los dos, todo lo referente a los niños lo pago yo. No hay nada que se pueda hacer???? Necesito respuesta urgente. Muchas gracias.
08/11/2010 18:50
Lo que deberia de tramitar cuanto antes es el tema del incumplimiento de la pensión de alimentos por la via civil, a los efectos de tener la sentencia y poder ejecutarla.
Seguramente que tiene bienes, cuentas corrientes, inmuebles, etc.., ejecute el importe debido sobre esos bienes.
08/11/2010 20:01
La patria potestad,(me dijo un juez hace 10 años), se puede retirar por incumplimiento de visitas. El mayor deber de un padre o madre es dar amor y educar a los hijos, cosa que no hace. También por impago, por negar alimento a un hijo. Lo de la hipoteca tendrás que hablarlo con tu banco,presentando todas las pruebas que tengas; después con un notario que certifique que los pagos los haces tú desde hoy. Así no podrá reclamarte el piso cómo suyo al 50%, si no lo arreglas, lo hará.
08/11/2010 22:47
¿Sabe si está trabajando en Sto Domingo? porque siendo asi, por pura logica, no es facil cumplir con el régimen de visitas.
Cosa distinta es la manutención, con ella deberia cumplir SI o SI.
09/11/2010 11:24
Gracias por contestar. Lo tengo denunciado por lo civil por impago de las pensiones desde el año pasado. Pero es muy listo y se hizo en suspensión de pagos tanto en empresa como en persona física. Hasta que no salga del concurso yo no podré cobrar nada. Sé que está trabajando en Sto Domingo y lo he denunciado por lo penal hace un mes pero a dia de hoy no me han llamado para declarar. Me dijeron los mossos que ya me avisarian. Sobre los recibos de la hipoteca es seguro que tengo que presentarme en el notario para notificar que soy yo sola la que estoy pagando la hipoteca???
09/11/2010 11:36
el padre de mis dos hijos no pasa pension de alimentos de sus hijos cuando nos separamos aunque no estamos casado hicimos unas previas y durante dos mese paso la pension de alimentos de sus hijos despues ni siguio pagando ni tampoco vista a sus hijos ni se los lleva es un moroso y no tiene nada a su nombre ,le puedo quitar la patria potestad de mis hijos ?
09/11/2010 14:52
Aunque todos sabemos que el 95% de los padres son maltratadores, borrachos, o malos padres......, es posible que este hombre sabiendo que ha perdido a sus hijos sí o sí, haya optado por evitar la guerra judicial y el dolor que supone estar toda la vida intentando luchar por sus hijos en vano, y haya preferido iniciar una nueva vida desde cero, pero no permitiendo que la persona que le ha arrebatado a sus hijos se aproveche más de él, habrá pensado, "si me quitas a mis hijos, cuídalos tú, y el día que no puedas me llamas que ya me haré yo cargo". Solo es una hipótesis, pero ya digo que no es lo normal, lo típico es que el ex marido sea un mal padre, un borracho maltratador y una malísima persona que no sabe ni llevar a su hijo al médico.
10/11/2010 08:50
Alucinante tu contestación. Quizas tú sepas que el 95% los padres seas maltratadores, borrachos o malos padres... yo creo que la mayoria son unos buenos padres, en mi casa el padre de mis hijos ni es un maltratador ni un borracho. Mal padre sí que lo es porque no se ocupa de sus hijos, yo no le he quitado a sus hijos, él ha decidido largarse del país y lo que quería era llevarse a sus hijos a santo domingo. Ha estado desde diciembre a septiembre sin pagar un euro a sus hijos y los ha visto siempre que le han tocado. Si se ha cansado de ellos, yo no tengo nada que ver. Según tus palabras yo soy mala madre porque no he dejado que se los lleve a santo domingo??? Qué quieres que le deje a mis hijos en un país dónde no conocen a nadie?? Te has preguntado alguna vez que hay que pensar en los niños??? Mis hijos tienen su vida aquí y allí no tienen a nadie. Guerra judicial? Te diré qué guerra judicial ha habido. Lo denúncio porque no paga y el padre se hace en suspensión de pagos para evitar pagar a sus hijos, qué te parece???Luchar por sus hijos??? No ha perdido ni un segundo en luchar por sus hijos. En qué te basas para decir que yo me aprovecho de él???? Si tanto quiere a sus hijos por que no ha pedido la custodia compartida???? Pues porque le importan una mierda sus hijos, te enteras????Hazte otra pregunta... su nueva esposa quiere a sus hijos??? Porque no le ha dicho a sus hijos que se ha casado? Por que miente a sus hijos??? Por que les está haciendo tanto daño con todas sus promesas y no cumple ninguna?? No todos los padres son iguales, yo conozco a muchos padres que darían la vida por sus hijos, pero chico el padre de mis hijos no es uno de ellos.
11/11/2010 12:20
perdon que me intrometa, karmen1, pero dices que no le importan sus hijos, entonces porque intentó llevarselos a Santo Domingo?
Tienes razón en que njo es correcto que no informara a sus hijos de su matrimonio, pero puede que le resultara dificil; a nosotros nos costó mucho contarle a los hijos de mi marido que nos casabamos por miedo a la reaccion que pudiera tener la madre de ellos ( al final intentó fastidiarnos la boda si o si), y no poruqe no los quisieramos, ya que ambos los queremos con locura.
Lo de no pasar manutención ya es mas grave, aunque lo hiciera para fastidiarte, quienes lo pagan injustamente son los niños.
Espero no ofenderte con mi opinión, espero que te mejoren las cosas por el bien de los niños.
11/11/2010 14:18
No, no me ofendes en absoluto. Mis hijos tienen 5 y 8 años. Su padre estaba liado con su ahora esposa desde que yo estaba embarazada de mi hijo pequeño. Mira si ha tenido tiempo para decirselo a ellos y he tenido que hacerlo yo misma, con ayuda de psicólogo, claro está. Nunca se ha dedicado a sus hijos y es más te voy a explicar una cosa, este mes de junio operaron al pequeño, él vino a la operación y le dije que podía venir a verlo a casa cuándo quisiera. El día que vino a ver al niño lo tuve que echar de casa por insultos y amenazas. Al día siguiente el niño no se encontra bien y me lo tuve que llevar a urgencias, su padre llamó cuándo yo salía disparada de casa, aún a día de hoy todavía no me ha preguntado que le dijeron en urgencias... tú crees que yo puedo permitir que mis hijos vayan a santo domingo cuándo él no se preocupa de ellos??? Quién se va a encargar de ellos en un país que no conocen a nadie?? Seamos realistas se tiene que buscar el bien de los niños y si nadie se ocupa de ellos, que pasa con estos niños?? También le he preguntado a mis hijos si quieren ir a vivir con su padre y ellos no quieren irse de aquí, ellos tienen aquí su colegio sus amigos, sus primitos, etc... Por qué no se ha traido a su esposa aqui??? Te contesto, él si se ha ido es porque su esposa tiene un buen trabajo allí y porque aquí se ha pillado las manos con sus dos empresas y se ha largado del país porque no le ha interesado quedarse y hacer frente a todas las deudas que tiene con proveedores, clientes, hacienda, etc...
En ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer ningún comentario de su esposa ni bueno ni malo, lo único que sé es que le estoy muy agradecida de haberse llevado "al perla" sin yo tener que echarlo.
Tendré muchos problemas económicos pero gracias a esa mujer soy feliz, no te imaginas todos los años de felicidad que he perdido con el padre de mis hijos!!!!
Sé que me va a costar tremendamente sacarlos adelante... pero ellos van entendiendo las cosas y entienden lo que está bien y lo que está mal. Porque su papa el último día que habló con ellos les dijo que vive allí solito y por eso se ha comprado un perrito para no estar solo. Mis hijos se merecen estar sufriendo por su padre, cuando su padre solo hace que mentirles y mentirles... pues con ayuda de psicólogo mis hijos saben toda la verdad y cuándo digo toda es toda. Saludos.
11/11/2010 15:30
Lo lamento mucho por los niños, ellos tienen el derecho de un padre mas o menos atento, y sobretodo sincero. Aunque en mi opinion, por la edad que tienen, no se si entienden realmente lo que esta pasando y lo puedan malinterpretar. A un niño pequeño no es bonito enseñarle de tan temprano que el mundo es tan cruel. O almenos pienso yo eso. Mi hijo ahora tiene 10 meses, y no va a conocer a sus hermanos porque su madre los ha puesto encontra nuestra, y a raiz de su nacimiento la madre ha impedido el contacto. Como le explico yo a mi hijo cuando sea grande que sus hermanos no querian venir porque odian a su padre me odian a mi y que coincide con su nacimiento? En mi opinion creo que es mas sano contar la verdad a medias e ir añadiendo información a medida que crecen y tienen mas razonamiento.
Y lamento que en tu caso ya tuviera a la amiguita de tan temprano, en nuestro caso nos conocimos despues de que su relación estuviera terminada y ya haviendo empezado con los pleitos.
Un saludo
11/11/2010 15:37
Karmen, evidentemente y visto así, usted hace bien de no permitir que el padre de los niños se los lleve a Santo Domingo. El problema, lamentablemente y en ciertas personas, es el dinero, el cual, en la mayoria de las ocasiones importa más que los propios hijos.
Debo de felicitarla por acudir a la ayuda de un psicologo para sus hijos, pues la practica me ha demostrado, que en estos temas, es fundamental tratar a los niños desde el inicio, para que puedan comprender, hecho que en estas cortas edades es dificil.
Le animo, para que siga en la lucha para conseguir la pensión de alimentos que le corresponde a sus hijos, y ya le digo, importante, sentencia y poder ejecutar, ya verá como tarde o temprano vuelve a España y tendrá algo. El tiempo pone a todos en su lugar.
Animo.
12/11/2010 09:43
Bersek, claro que es cruel explicarle toda la verdad a los niños. La verdad duele también para los adultos. Pero lo que no voy a consentir es que tenga yo la culpa de todo, porque no es así. A los niños se les dice que su papa tiene a otra mujer, que es ley de vida, y ellos solos te empiezan a preguntar y a partir de sus preguntas les respondes con toda normalidad, una normalidad que ellos puedan entender, a su corta edad. Yo no iba a permitir que su padre se ha ido a santo domingo porque se ha enfadado conmigo y que vive alli solito, tú sabes lo que he tenido que aguantar?? Lloraban por su padre, porque lo adoran, no puedo permitir que mis hijos sufran por las mentiras de su padre. Piensa que lo de su amiguita es hace muchos años y ha sido este mes de setiembre cuándo se los he explicado todo. En tu caso ya encontrarás el momento de decirle a tu hijo todo lo que hay. No sé que edades tienen los hijos de tu marido, pero igual te quedas sorprendida y un día de estos ves a los hermanos juntos.
Albace94 muchisimas gracias! Ya sé que tarde o temprano volverá a españa, todos vuelven y luego el problema lo va a tener él con sus hijos porque el roce hace el cariño, pero también sabemos que él que siembra recoge....
12/11/2010 10:30
karmen1, creo que me hago una idea de lo que has y estas pasndo por tus hijos, es cruel para ellos que quieran estar con alguien y este los rechace sin mas.
Respecto a los hijos de mi marido, no son tan pequeños, la nena tiene 11 y el nene 12 (tenian 8 y 9 años respectivamente cuando se separaron), y dudo mucho que tengan contacto algun dia con su padre y su hermano. La madre los tiene tan envenenados, que para ellos su padre es ahora el novio de ella, y mi marido es alguien que solo les intenta amargar la vida (dicho textualmente por los chiquillos) y a su hermano no lo aceptan como tal. Lo que si tengo claro es que tanto el hijo que tengo ahora como los que vendran sabran de la existencia de sus hermanos mallores desde un principio, pero toda la verdad no creo, se la camuflare asta que tengan una edad en la que puedan entender que todo en esta vida no es bello.
Espero que tus hijos sufran lo menos posible por su padre, seia bonito que pudieran tener una sana relación con el en vez de esto.
12/11/2010 11:03
Los niños no entienden todavía y si su madre les come el coco pues les es más difícil todavía. Mi niño pequeño cree que su padre y yo volveremos juntos, pero es normal que piense eso, los niños quieren que sus padres estén juntos siempre, yo les respondo que eso no va a ocurrir jamás, porque él ya sabe que lo intenté y no salió bien. Les explico que nosotros tres estamos más felices ahora sin él y empezamos a hacernos cosquillas a reirnos y claro pues se olvida de la conversación. Es duro, pero es lo que hay.. Dales tiempo a los hermanos de tu hijo, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar...los niños crecen, los niños son como esponjas lo absorven todo y piensa que cuando nosotras damos vueltas al asunto ellos dan el doble. Y no te preocupes por tu hijo ni por lo que le debas o no explicar porque él mismo te lo va a preguntar y estate tranquila porque tú eres su madre y vas a saber lo que contestarle. Piensa en decirle siempre la verdad pero una verdad acorde a su edad, nunca, nunca le digas ni una sola mentira. Yo si mis hijos no preguntan no les digo nada del padre y te puedo asegurar que pasan días y en casa ni se menciona a su papa. Pero claro si tienen noticias de él y todas mentiras pues otra vez al mismo tema... espero que algún día las cosas cambien para ellos.
12/11/2010 11:27
Gracias karmen1 por tus consejos, espero que tengas razon, y algun dia los hijos de mi marido abran los ojos. Supongo que es lo que se dice, dios aprieta pero no ahoga y cuando una puerta se cierra se abre una ventana
12/11/2010 12:13
Bersek y si se te cierra una ventana... piensa que hay un montón más para abrirlas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal