Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono:El padre de las niñas hace mas de un año las echó de casa

1 Comentarios
 
Abandono:el padre de las niñas hace mas de un año las echó de casa
20/06/2022 16:03
Buenas a tod@s
Les comento mi caso a ver si alguien me da un poco de luz.
Tengo una custodia compartida de mis hijas de 12 y 16 años. El padre de las niñas hace mas de un año las echó de casa y en este tiempo no ha habido ningún acercamiento del padre hacia las hijas.
Presenté un cambio de medidas. En el juicio de medidas provisionales me dieron la custodia, fijaron una pensión y establecieron que si quería tener relación con las hijas tenia que hacer terapia con ellas y que esta fuera favorable. No enviaron al psicosocial en el que el informe básicamente habla del trauma de las hijas y que el padre debería hacer terapia para darle herramientas para relacionarse con las hijas. Dice que no hay que obligar a las niñas a ir con el padre.
Pues bien, ni terapia ni nada de nada y en el juicio definitivo ( no era el mismo juez, había un sustituto que pasaba por allí ) Desestima mi demanda y nos dice que custodia compartida pero que no obliga a los hijos a ir con el padre dada la mala relación.
Esta claro que voy a recurrir pero quería saber opiniones de que posibilidades reales tengo de ganar la apelación y como puede ser posible que reconociendo el juez que las niñas llevan mas de un año viviendo exclusivamente conmigo no me den la custodia y a el encima lo premien sin ningún tipo de obligación.
Mi abogada me ha dicho que le ponga una queja al juez pero, esto sirve de algo?
Me parece indignante que recurro a la justicia para que se me reconozca una situación y me encuentre con esto.
Muchas gracias de antemano
21/06/2022 09:22
Pues parece bastante indignante, sí, y yo te recomendaría recurrir. Que tenga derechos pero no obligaciones, pues hombre, no parece tener ninguna lógica, lo del juez creo que es para hacérselo mirar. Pero nunca se sabe el resultado de un juicio, es una decisión solo tuya, aunque yo sí que veo motivos.