Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono familiar y mentiras

2 Comentarios
 
Abandono familiar y mentiras
30/12/2018 14:59
Buenas tardes,

Me gustaría obtener información sobre algunos datos. Hace algunos meses el padre de la casa empezó a mentir sobre su sueldo, se descubrió que tenía otra mujer en el país donde trabajaba. Después de dejar las cosas claras el dijo que iba a seguir manteniendo a su familia, sobre todo a su mujer, que ahora mismo no tiene nada, ni cotización en España, ni derecho a pensiones, nada. La familia le encontró un trabajo en España después de que recusara muchos anteriores. El caso es que dice que no quiere separarse pero no quiere volver a casa, creemos que no quiere separarse por miedo a que se descubra realmente cuanto cobra y tener que pasar una pensión fija a su familia. Después de un mes ya trabajando dice que la empresa aún no le ha dicho cuanto va a cobrar y que cree que va a ser menos de la mitad dicha antes de empezar el trabajo (cuando el primer dia de la entrevista ya se acordó algo). Creemos que es una excusa, pues ha abierto otra cuenta en el banco y es una forma de no mandar dinero a casa. Esto es un pequeño resumen de la situación y me gustaría que me ayudaseis, pues tampoco puedo dar muchos más datos por aquí.

Un saludo
30/12/2018 15:01
Informacionmr22
El quiere seguir con la otra persona del otro país, pero no quiere separarse de su verdadera mujer.
30/12/2018 19:40
Informacionmr22
Si estamos hablando de España, la mujer puede divorciarse cuando quiera. No hace falta que el marido consienta.
Y ya se encargará el juez de fijar las correspondientes pensiones si es que las merece ella o los hijos si los hay.