Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono familiar

3 Comentarios
 
Abandono familiar
03/03/2017 10:06
Hola. Querría saber el concepto en si del significado de abandono familiar del cual se me acusa. Soy una mujer adulta en la que mi madre me acusa bajo abogado de abandono familiar, siendo ella una persona autonoma, cabal tanto fisica como psiquicamente. Sospecho que lo quiere es que sea su persona de compañia, visitas, pasearla, etc la cual cosa no voy a hacer, puesto que ha habido un maltrato psicológico a lo largo del tiempo. Y temo que quiere desheredarme. Como podria defenderme ante tal disparate? Gracias
03/03/2017 11:39
Potus66
Hola Potus66,
Si está capacitada física y mentalmente y tiene medios económicos no hay abandono de familia. Si estuviese incapacitada o no tiene medios económicos tendría que ocuparse de que esté bien atendida, pero no tendría por qué hacerlo personalmente, podría contratar un cuidador o llevarla a una residencia. Sí tendría que ocuparse de que reciba los tratamientos médicos y que la cuidan adecuadamente. Si le ha puesto una demanda deberá buscar un abogado y si tiene pruebas del maltrato mejor.
Le deseo mucha suerte.
03/03/2017 13:11
mirarhaciadelante
para que exista abandono tiene que estar tu madre incapacitada fisica o mentalmente y no tener medios de subsistencia para mantenerse por si misma. esto es lo que dice la ley.Otra cosa son los juicios de valor sobre si no quieres sacarla a pasear y acompañarla en su vejez, ni poco ni mucho sino, nada. Y el contrasentido de querer heredar de ella.
si te acusa de eso , tendra que probar en juicio que se encuentra en una situación de abandono.Busca por si acaso pruebas de que está mental y fisicamente capacitada y que tiene capacidad economica, aunque la carga de la prueba corresponda a quien hace la denuncia.
03/03/2017 13:15
Potus66
A ver, parece una pataleta de señora mayor. Por el tema legal yo no me preocuparía. Por la relación que puedas tener con tu madre, pues sí. Aunque si dices que te ha maltratado, pues igual no te importa, o sí, no sé.
La herencia, aunque suene interesado frente a eso: a ver, la legítima no te la puede quitar.