Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono por discapacidad

2 Comentarios
 
Abandono por discapacidad
10/06/2017 11:23
Hola buenas.

No se si esto va en este hilo. Estoy casado y tengo un 70% de discapacidad que me impide ir correctamente a los sitios, es una discapacidad visual grave derivada de una enfermedad rara.

Tendría una pregunta. Si me caso, ¿mi mujer tiene alguna obligación para/conmigo? Me refiero, si tengo que ir a urgencias y se niega a llevarme o a acompañarme. ¿Es legal?
Dicho así suena algo raro, pero es una duda que tenía. Sabiendo que no debería moverme solo por la calle, vamos a un sitio luego me puede "abandonar" allí?

Un saludo.
10/06/2017 13:43
Casausher
Sinceramente,si tiene usted esas dudas respecto a su esposa,le recomiendo un psicólogo o un divorcio.
13/06/2017 12:49
Casausher
No sé si es ese el motivo más adecuado para pensar en casarse con alguien, el poder denunciarlo si te esperas que te pueda dejar tirado, pero: SÍ, además del deber de socorro al que obliga el Código Penal a cualquier persona, los cónyuges además tienen el deber de "ayudarse mutuamente" (Art. 67 del CC)