Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono temporal de menores

11 Comentarios
 
Abandono temporal de menores
31/08/2005 10:15
¿Se podría considerar abandono temporal de un menor (9 años) dejarle sólo en casa.?
01/09/2005 11:24
Depende de la forma, el momento, el tiempo, las veces...Por ponerte un ejemplo. Un niño se queda en casa jugando, y el padre baja a por el pan o hacer una gestión...ello no estaria tipificado judicialmente como abandono. Pero si se va a por el pan, y se va de juerga todo un fin de semana, y ello lo hace habitualmente, sin duda lo es.
01/09/2005 11:42
Tiendo, no estoy de acuerdo. Si se va a la panadería o a hacer una gestión, en esos pocos minutos puede haber un incendio, caer por la ventana, etc
Como no se considere eso abandono TEMPORAL de menores, apaga y vámonos.
Saludos
01/09/2005 11:46
De que edades estamos hablando?
No creo que sea igual dejar a un bebe solo, a un nino de 3 años solo o a un niño de 15 años solo.
Judicialmente no puedo opinar, pero a veces es fastyidiar por fastidiar.
Gracias.
01/09/2005 11:56
Compañero Pasmado:

Si conoces jurisprudencia alguna que haya condenado a un padre por negligencia o abandono por bajar a por el pan, dímela por favor. Porque entonces creo que el 99% de los padres, por no decir todos, estarían en la cárcel. Ah, por cierto, mi exmujer dejaba a nuestros hijos solos (con edades entre 5 y 6 años), horas enteras; pero como la abuela estaba bajo de la casa, pués no pasó nada de nada. Los niños, declararon ante la juez (con 9 y 10 años) y lo contaron con pelos y señales, y se desestimó...

Insisto, una cosa es la ley, y otra su aplicación con sentido común.

Un saludo
01/09/2005 12:01
Discúlpeme Tiento, pero no somos compañeros de nada.
Ni mi ex-mujer ni yo mismo dejamos jamás solas a nuestras hijas. Si usted confia en que estando la abuela en el piso de abahi pueden quedarse solos unos niños tan pequeños, me parece una gran irresponsabilidad por parte de usted y su esposa.
A los niños se les deja con la abuela, no en pisos distintos.
No hable usted de sentido común. !Jesús.
perfil JMP
01/09/2005 12:16
Sois compañeros de foro pues los dos habeis intervenido ¿no?
01/09/2005 12:28
Me parece, forero Pasmado, que el compañero Tiento ha dicho, o eso es lo que entiendo yo, es que su ex mujer dejaba a sus hijos solos.-
Entiendo que esa acción se realizaba cuando ya no eran matrimonio o pareja, sino cuando estaban separados, por lo cual la irresponsabilidad no creo que fuese del compañero tiento (con lo de compañero me refieron a compañero mío, no tuyo), saludos.-
01/09/2005 13:00
Señor Pasmado, hacer honor a su nombre, y espero que no se moleste por ello. Aclararle alguna cuestión no comprendida por usted:

En primer lugar, no le nombraré más como compañero, pues poco más vamos a intercambiar opinión alguna.

En segundo lugar, nunca me he referido ni a usted ni a su ex, pues ni se nada ni me interesa, tan solo deseándole el mejor bien para sus hijos.

En tercer lugar, en mi anterior mensaje solo hablé de mis hijos, quienes bajo la custodia de su madre (que es mi exmujer), después de la separación (y no durante la relación), se quedaban diariamente solos en casa durante horas solos (digamos 5, 6, 7 horas). Pues bien, denuncié dicha situación, y la juez lo desestimó alegando la cercanía de la abuela, que vivía en el piso inferior, para cubrir sus necesidades. Así pués la interpretación que usted ha realizado se escapa de la realidad.

Un saludo señor pasmado.
01/09/2005 13:17
Creo que no supiste apreciar el post de tiento77
Al que por cierto espero me tenga por algo mas que compañero, pq desde luego que yo si le tengo a el por muhco mas
01/09/2005 16:13
Sin duda amigo Ferro que te tengo por algo más, sin duda, y tú bien lo sabes. Un abrazo.
06/09/2005 04:37
necesitaria saber?' como podria hacer para poder llevarme a mi sobrino de vacaciones a chile,se q con la autorizacion del padre y de madre....pero el caso esta en q el padre es mi hermano,y el me da la autorizacion,pero es q la madre se marcho de casa los abandono,y bueno contamos con una denuncia en el juzgado,pero necesitaria saber,podria mi niños venirse a pasar un mes de vacaciones conmigo a chile,con la autorizacion del padre ya q la madre no da señales de vida y tenemos una denuncia en nuetro poder...........un millon de gracias x adelantado