El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono

2 Comentarios
 
Abandono
perfil
13/05/2014 13:03
Mi hermana está casada, creo que en régimen de gananciales, tiene 2 hijos. Actualmente ella tiene trabajo, pero se le termina en agosto.

Resulta que su marido tiene una amante desde hace aproximadamente 1 mes, y a raíz de ésto ha decidido de forma unilateral marcharse de casa.

Ha dejado a mi hermana sola con los 2 niños de la noche a la mañana y a dos meses de quedarse en el paro.

Obviamente, mi hermana piensa en divorciarse, pero antes necesita asesorarse bien sobre todos los aspectos legales y económicos.

¿Qué opciones tiene, dado que existen los agravantes de adulterio y abandono?

Comentar también, si sirve de algo, que en los últimos días él ha realizado una serie de gastos con su amante: hoteles, restaurantes, entradas a espectáculos...pagados con la tarjeta de una cuenta común del matrimonio.

Gracias
perfil
13/05/2014 13:09
Los agravantes de adulterio y abandono no servirán de nada.
Los gastos en la tarjeta si puede acreditarlos si que podrian servir para reclamarlos a la hora de el divorcio por mutuo acuerdo o por contencioso.
Pero si tiene claro que se quiere divorciar no espere más
perfil
13/05/2014 18:51
El adulterio ya no es causa de divorcio. El abandono de los deberes familiares puede ser un delito.
Si la cuenta común está para cubrir gastos de la casa, procure que no quede al descubierto. Lo que haya gastado, de momento, será difícil de reclamar porque ambos puede utilizar el dinero común.
Por eso, le conviene poner cuanto antes las cosas en orden y solicitar la adopción de medidas o directamente, el divorcio si la situación no es reversible. Consulte con un abogado o solicite asistencia jurídica gratuita si cumple los requisitos económicos, pudiendo informarse en el servicio de orientación jurídica dependiente del colegio de abogados de su localidad que se encuentra en los juzgados. Un saludo.