Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abintestao colateral

1 Comentarios
 
Abintestao colateral
08/07/2009 13:29
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar en un tema: Nombres figurados:

Antonio muere sin estar casado ni hijos ni testamento y sus padres tambien premueren, solo tiene una hermana Fermina

Fermina hace una escritura de particion de herencia pero sin aportar en la notaria lel acta de declaracion de herederos judicial, que es lo que procedia. Por tanto, al parecer, no se puede inscribir dicha herencia del causante Antonio

Posteriormente muere Fermina y sus hijos heredan sin testamento pero, la parte que le correspondia a su tio, como no habia "pasado a us madre, no han podido heredarla

Ahora la cuestion es: se debe instar la eclaracion de herederos directamente del tio a los sobrinos? o primero a la madre ya muerta? Que documentacion se debe aportar?

Gracias



08/07/2009 19:01
Lo he estado analizando y creo que puedo hacerlo directamente a los sobrino mencionando en el expediente de declaracion de herederos que la hermana del causante ha muerto despues y no se gestiono la declaracion de ella como heredera, no obstante, ruego opiniones

gracias