Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogada explotada

148 Comentarios
Viendo 141 - 148 de 148 comentarios
13/06/2006 13:17
Estuve hablando con la Comisión de Deontología. Me dijeron que conocían casos de este tipo, pero que jamás habían tenido noticia de que esto lo hiciese alguien con una Colegiada. Ellos dicen que no pueden hacer nada, salvo pedir la mediación del vice-Decano, para el caso de que este individuo, a causa de mis reivindicaciones, prescinda de mis servicios (actuaría como una especie de observador de la ONU, por lo que me han dicho). Me mandaron de cabeza a Magistratura, pero, si lo hago, será una vez fuera de aquí.

Te agradezco mucho el interés y la solidaridad. La verdad es que estoy muy agobiada y empieza a afectarme psicológicamente.

Respecto al consejo de Empresario Justiciero, trabajo en una gran ciudad, donde hay quinientos mil Despachos; no me atrevo a arriesgarme a dar el paso, al menos hasta que pueda ingresar en el turno de Oficio.
13/06/2006 12:49
el colegio de abogados¿qué te dice?
13/06/2006 12:21
Dos pasantes que han trabajado aquí, y que le tienen muchas ganas, me han confirmado que puedo contar con su testimonio.
13/06/2006 12:11
Tengo testigos. ¿servirá de algo lo que haga?

Únicamente he actuado en mi nombre en dos Procedimientos (como él sabía que no había nada que hacer, me los endosó a mí). Uno es de Junio 2005 y otro de abril 2006.

También he pensado en ir por vía Penal, alegando que me ha reclutado bajo condiciones engañosas o falsas.
13/06/2006 12:06
hagas lo que hagas no te va a perjudicar, y de que se salga de rosita depende de tí, si puedes probar que tienes una relación laboral. COMO VERAS TU JEFE SE CUIDA MUCHO DE DEJAR RASTROS QUE LO PUEDAN VINCULAR CONTIGO. lo que si seria conveniente es que si lo demandas que sea otro compañero el que te defienda en juicio,
13/06/2006 12:01
Y quiero hacer constar que, cuando enttré en este Despacho, lo hice escogiéndolo enttre varias ofertas que tenía, precisamente porque las condiciones que él me ofreció eran muy buenas.
13/06/2006 11:57
Sí, claro, pero no quiero dejar que el individuo se quede con la satisfacción de haberme estado engañando y explotando durante un año. Quiero hacer algo al respecto, pero estoy desorientada.

Unos me animan y otros piensan que, debido al corporativismo, lo que haga al respecto va a perjudicarme.
13/06/2006 11:52
para montar un despacho solo necesitas 4 perras, montalo y trabaja para ti, al principio te costara pero con el tiempo te haras un hueco y te ganaras la vida muy bien.
Abogada explotada
13/06/2006 11:27

Hola:

Me encuentro en una situación ante la que no sé cómo actuar, pues estoy recibiendo consejos contradictorios de mis compañeros. Estos son los hechos:

1.- Soy Abogado. Nunca me he dedicado al Laboral (de ahí mis dudas)

2.-Hace un año, entré en un Despacho. Pactamos, de forma verbal, una serie de condiciones: yo me dedicaría a llevar los casos civiles y penales, a cambio de una comisión por caso llevado. Además, actuaría en mi propio nombre, y los llevaría de principio a fin. Al cabo de tres meses, hablaríamos de algún tipo de contarto.

3.- La realidad es: cobro una miseria, en efectivo. Se niega a pagarme de forma oficial, con los consiguientes perjuicios que ello me causa. Me tiene como su “negro”, es decir, a pesar de que no sabe ni de qué va, lo firma todo él, además de realizar él las Vistas. No me ha pagado ni una sola comisión, y sigo cobrando en efectivo.

4.- Estoy intentando entrar en el Turno de Oficio, y me exigen un determinado número de Vistas, que no tengo. Así se lo he manifestado, pero él sigue en la misma línea.

5.- Evidentemente, estoy buscando otro trabajo, pero lo que busco ahora está un poco escaso.

6.- Dadas mis reivindicaciones, me da la sensación de que me está intentando amargar para que sea yo misma quien me largue.

7.- Sí, he pensado muchas veces largarme, pero no puedo arriesgarme a estar no sé cuánto tiempo cruzada de brazos, hasta encontrar otro Despacho.

8.- Mis compañeros me remitieron a la Comisión de Deontología de mi Colegio, donde me dijeron que no podían hacer nada, que me fuese a Magistratura. Lo estoy valorando.

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer, si pretendo que no se vaya de rositas, por los perjuicios que me está causando? ¿sirve de algo meterme en un berenjenal? ¿grabo mis reivindicaciones y sus respuestas a ellas?


Agradecería mucho consejos y opiniones de compañeros que hayan pasado por esto o conozcan casos similares.

Muchas gracias de antemano y un saludo.