Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogada penal

10 Comentarios
 
Abogada penal
06/01/2005 11:12
Hola!! curso 3º de Derecho y me encanta el dº penal, así como la criminología y me gustaría dedicarme a ello. Sin embargo, las opiniones que he recibido sobre mi deseo de dedicarme a lo penal no han sido precisamente esperanzadoras, en cuanto que en general me han dicho que es una carrera sin futuro. ¿Podrías informarme sobre las reales oportunidades que esta profesión ofrece?
06/01/2005 14:19
Hola abogada:

Yo tb estudio Derecho, a mi me quedan tres asignaturas para acabar, y al igual que a ti, el derecho Penal siempre me ha encantado. En general, es una carrera muy bonita y muy util, yo no comprendo a la gente que dice que es una carrera sin futuro, "y que vas derecho al paro". Yo creo que en realidad se trata de gente que no sabe sacarle partido a una carrera tan apasionante e importante,

Es cierto que hay muchos abogados, y tb lo es que para triunfar en la abogacia tienes que ser muy muy muy bueno. Se trata de que ese prestigio tienes que ganartelo solo tu, y cuesta mantenerse. Pero estudiar derecho, no te ofrece solo esa salida. Hay un gran abanico de posibilidades: puedes opositar a judicatura, carrera fiscal, secretario judicial, inculso si tienes un buen expediente academico, concederte una beca de investigacion, hacer un doctorado y dedicarte a la docencia, en fin...son muchisimas posibilidades. Si tanto te gusta el derecho penal y la criminologia hay algo que puedes hacer u que creo que te puede interesar, opoisitar a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policia... Es decir inspectora...
Y porque no, si quieres ejercer la abogacia prpontelo, ya hazlo. Si realmente te gusta lo que haces puedes ser realmente buena.

No hagas caso de los comentarios de la gente que algunos no saben lo que dicen.

Sólo te digo que aproveches esta oportunidad tan buena y tan bonita y que te propongas con ilusion conseguir tus objetivos.

Animo y muchisima suerte compañera.
08/01/2005 21:36
Muxas gracias por tu mensaje!! la verdad eske me animas, almenos me dejas un trocito de esperanza... xDD Pues nada habrá ke estudiar muxo y luxar e intentar ser alguien en este mundo del derecho... bueno, aun me kedan 2 añitos...ke pasan muy d prisa, pero weno algo es algo xD

te deseo muxa suerte, ke tu pronto ya empiezas a trabajar!! enga, un beso, ciao.
perfil ivo
11/01/2005 20:58
si de verdad quieres ser abogada, piensalo varias veces, si además quieres dedicarte al penal... piensalo un millón de veces.
Has de ser consciente que el abogado es un mercenario del derecho... tu cliente te paga por defenderle, con razón o sin ella... so lo aplicas al penal... ólvidate del inocente o culpable, olvidate de tus opiniones, tan sólo defiende a tu cliente, con el único límite de no perjudicar injustamente a un tercero, y ten en cuena que el contrario no es un tercero y tampoco la administración
15/01/2005 12:24
Bueno Ivo, la ley es asi, y todo el mundo, con razon o sin ella, necesita un abogado.
perfil Dum
18/02/2005 18:45
Mira Erika, si te gusta el Derecho Penal, te dará para vivir si de verdad te dedicas a defender.

Y no hagas caso de quien te carga con conciencia, con acusaciones de mercenario.

Primero, no solo se es abogado defensor (es lo más bonito). También se pueden llevar acusaciones.

Y te aseguro que hay más mercenarios en éstas últimas que en las primeras.

La defensa se basa no en mentir, ni en sacar a los "malos" a la calle. No.

La defensa es velar porque quien tiene que ser juzgado LO SEA, pero con todas las garantías, sin excesos y sin traspasar la línea de ley. Y si eso ocurre y queda en la calle, no será culpa del abogado defensor, sino de quien no haya aportado pruebas válidas en Derecho para poder condenar. O más aún, de quien haya obtenido las mismas vulnerando la ley.

Muchas veces no se miente. Se interpreta en una u otra dirección. Pero la mayoría de las veces el margen de maniobra, donde sí puede verse afectada la conciencia de cada uno, es mínimo.

Y cuando es más extenso ahí sí entran los principios y los valores de uno mismo, y no de una profesión.

Es en la acusación donde mayores atropellos se llevan acabo.

Y deseando que el día de mañana te dediques al Derecho Penal de lleno y compruebes por tí misma, Erika, que no todo lo que te están diciendo es cierto, y que los mayores "errores" se llevan a cabo por quienes tienen encomendada la función de juzgar, que muchas veces no escuchan al abogado y decretan prisiones con una facilidad que espanta, te animo a seguir adelante.

Con todo respeto para el resto de opiniones.

Un saludo.
20/02/2005 17:39
llevo toda mi vida dedicada al derecho si teneis alguna consulta escribid a noteimporta@hotmail.com
perfil JMP
27/02/2005 20:07
el derecho penal es la rama mas bonita del derecho, y la mas humana, en el sentido más amplio de la palabra. No es una cuestion de mercantilismo, mas bien de derechos. Y el de defensa se encuentra consagrado por nuestra constitución. ¿Cobrar por trabajar? como todo el mundo, quizás ivo trabaje gratis. ¿tu que crees?
perfil Dum
09/03/2005 23:17
Bien dicho, torito
perfil JMP
09/03/2005 23:31
bien dicho dum
09/03/2005 23:45
hola soy una recien egresada de la facultad de derecho del estado de sinaloa y estoy muy interesada en su legislacion cubana