Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogada penal

10 Comentarios
 
Abogada penal
06/01/2005 11:12
Hola!! curso 3º de Derecho y me encanta el dº penal, así como la criminología y me gustaría dedicarme a ello. Sin embargo, las opiniones que he recibido sobre mi deseo de dedicarme a lo penal no han sido precisamente esperanzadoras, en cuanto que en general me han dicho que es una carrera sin futuro. ¿Podrías informarme sobre las reales oportunidades que esta profesión ofrece?
06/01/2005 14:19
Hola abogada:

Yo tb estudio Derecho, a mi me quedan tres asignaturas para acabar, y al igual que a ti, el derecho Penal siempre me ha encantado. En general, es una carrera muy bonita y muy util, yo no comprendo a la gente que dice que es una carrera sin futuro, "y que vas derecho al paro". Yo creo que en realidad se trata de gente que no sabe sacarle partido a una carrera tan apasionante e importante,

Es cierto que hay muchos abogados, y tb lo es que para triunfar en la abogacia tienes que ser muy muy muy bueno. Se trata de que ese prestigio tienes que ganartelo solo tu, y cuesta mantenerse. Pero estudiar derecho, no te ofrece solo esa salida. Hay un gran abanico de posibilidades: puedes opositar a judicatura, carrera fiscal, secretario judicial, inculso si tienes un buen expediente academico, concederte una beca de investigacion, hacer un doctorado y dedicarte a la docencia, en fin...son muchisimas posibilidades. Si tanto te gusta el derecho penal y la criminologia hay algo que puedes hacer u que creo que te puede interesar, opoisitar a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policia... Es decir inspectora...
Y porque no, si quieres ejercer la abogacia prpontelo, ya hazlo. Si realmente te gusta lo que haces puedes ser realmente buena.

No hagas caso de los comentarios de la gente que algunos no saben lo que dicen.